En el grupo de los rugbiers que participaron del asesinato de Fernando Báez Sosa es probable que falte uno. De los diez implicados, dos están en libertad y otros ocho permanecen detenidos en la cárcel de Dolores.
Pero en torno a la investigación se está barajando cada vez con mayor intensidad la posibilidad de que hubiera habido al menos un participante más en la golpiza. Fabián Améndola, abogado de la familia de Fernando, dijo en declaraciones al canal A24 que en las filmaciones se contabilizan once agresores. ¿Quién es el número once?
En los mensajes del grupo de WhatsApp, Blas Cinalli a las 05.59.09 horas escribe: “Ya volvimos con pipo”. La pregunta, entonces, es quién es Pipo.
En ese grupo, sobre el que la fiscal Zamboni aclara que no están aclaradas todas las identidades, figuran, además, otros nombres que no están identificados: Salvi y NN Santino. Si tomamos en cuenta que Alejo Milanesi, uno de los liberados, no aparece en las filmaciones y no pudo ser ubicado en el lugar de la agresión, la cifra podría incluso llegar a doce.
Esta sospecha también está abonada por la declaración de testigos que vieron alejarse un auto blanco de la zona de la casa donde se alojaban los rugbiers antes de que se produjera su detención. Este dato fue el que en una primera versión llevó a la detención de Pablo Ventura, quien se descubrió después que estaba a 500 kilómetros de Villa Gesell en el momento en que se producía el crimen.
Ahora vuelve a cobrar importancia este testimonio, relacionándolo con los mensajes de los teléfonos secuestrados. Teléfonos entre los que no está el de Ayrton Viollaz porque no lo tenía consigo al momento de su detención, otro elemento que es motivo de investigación desde la fiscalía.
16 de diciembre. Será en Santa Clara del Mar, donde también se realizará el lanzamiento oficial de la temporada. Se prevé el despliegue de 28.000 efectivos policiales en total, es decir, 3.000 más que el año pasado.
16 de diciembre. Sucedió ayer a la noche en la Ruta 201, mientras apagaban un foco ígneo en un basural. La víctima fatal tenía 33 años y había prestado servicio en el derrumbe del hotel Dubrovnik en Villa Gesell. Los otros tres brigadistas están internados con pronóstico reservado.
16 de diciembre. Rodrigo Gómez tenía 21 años y formaba parte del Ejército Argentino. El hecho es investigado por la Justicia Federal, que aclaró que todas las hipótesis permanecen abiertas.
16 de diciembre. Uno de ellos es menor de edad. El propietario había notado que le faltaba el teléfono móvil y divisó a los delincuentes escapando hacia la Ruta 11 en bicicleta.
16 de diciembre. Está abierta la inscripción los profesorados de nivel secundario que se dictan en el ISFD 168-Escuela Normal. El trámite se realiza de lunes a viernes en horario vespertino y requiere documentación específica según la carrera.
15 de diciembre. Los vecinos del barrio Parque Hermoso alertaron sobre la situación. La mujer tenía 64 años y habría asesinado la muerte de unos 28 animales.
15 de diciembre. La víctima, que estaba con su pareja mirando la televisión en su domicilio, fue atacada por tres delincuentes encapuchados que le exigían que les dijeran dónde tenía guardado el dinero.
15 de diciembre. La denuncia había sido presentada en 2017 en General Belgrano. El acusado fue declarado no culpable tras tres jornadas de audiencias en Dolores. El otro imputado será juzgado en marzo de 2026. Qué es y cómo funciona el juicio por jurados en la Provincia.