En el grupo de los rugbiers que participaron del asesinato de Fernando Báez Sosa es probable que falte uno. De los diez implicados, dos están en libertad y otros ocho permanecen detenidos en la cárcel de Dolores.
Pero en torno a la investigación se está barajando cada vez con mayor intensidad la posibilidad de que hubiera habido al menos un participante más en la golpiza. Fabián Améndola, abogado de la familia de Fernando, dijo en declaraciones al canal A24 que en las filmaciones se contabilizan once agresores. ¿Quién es el número once?
En los mensajes del grupo de WhatsApp, Blas Cinalli a las 05.59.09 horas escribe: “Ya volvimos con pipo”. La pregunta, entonces, es quién es Pipo.
En ese grupo, sobre el que la fiscal Zamboni aclara que no están aclaradas todas las identidades, figuran, además, otros nombres que no están identificados: Salvi y NN Santino. Si tomamos en cuenta que Alejo Milanesi, uno de los liberados, no aparece en las filmaciones y no pudo ser ubicado en el lugar de la agresión, la cifra podría incluso llegar a doce.
Esta sospecha también está abonada por la declaración de testigos que vieron alejarse un auto blanco de la zona de la casa donde se alojaban los rugbiers antes de que se produjera su detención. Este dato fue el que en una primera versión llevó a la detención de Pablo Ventura, quien se descubrió después que estaba a 500 kilómetros de Villa Gesell en el momento en que se producía el crimen.
Ahora vuelve a cobrar importancia este testimonio, relacionándolo con los mensajes de los teléfonos secuestrados. Teléfonos entre los que no está el de Ayrton Viollaz porque no lo tenía consigo al momento de su detención, otro elemento que es motivo de investigación desde la fiscalía.
04 de septiembre. El gobierno nacional lo había paralizado por el estado de la infraestructura de cuatro puentes. Pero la licitación simplificada, lanzada antes de la suspensión, continúa sin adjudicación.
04 de septiembre. El gobierno nacional derogó el régimen jurídico aplicable a la venta y distribución de diarios, revistas y afines por considerarlo innecesario y obsoleto. Ahora podrán entregar desde correspondencia general hasta tarjetas de crédito y pasaportes.
04 de septiembre. Fue tras la realización de 4 allanamientos en domicilios vinculados a la familia de Fiedrich Kadgien, el financista y miembro de las SS del Tercer Reich que lo sustrajo de una galería en Ámsterdam.
04 de septiembre. Los listados de expedientes se encuentran en la Secretaría Penal a disposición de las partes para su consulta y el ejercicio de derechos que confiere el plexo normativo por el término de treinta (30) días desde la última publicación.
04 de septiembre. Leandro Colella aprovechaba su fama en las redes sociales, donde tiene casi un millón de seguidores, para hacerse de compradores. Lo atraparon mientras hacía una entrega cerca del shopping Los Gallegos.
03 de septiembre. La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Atlántida Argentina invita a la comunidad a sumarse a la campaña donando libros de cualquier género.
03 de septiembre. Ocurrió ayer por la noche en la calle Esquiú, entre Salta y Jujuy. Las víctimas, de 40 y 6 años, fueron hospitalizadas y están fuera de peligro. La Policía busca que manejaba la VW Amarok.