Una persona de nacionalidad china recibió un lagarto overo en una encomienda que llegó por la empresa Vía Cargo a la terminal de ómnibus de Azul, lo que provocó que los empleados informaran de la situación al personal de la Comisaría Primera de aquella ciudad.
La inesperada encomienda fue producto de una venta a través de Internet entre una mujer cuyos datos no trascendieron y el residente chino Yan Yu, de 18 años, que vive en la ciudad del centro bonaerense, informó CNM.
Desde la empresa de transporte notaron que algo se movía en el interior del paquete y avisaron a las autoridades. Minutos después se constató que en la encomienda había un lagarto overo y que había sido comprado de manera ilegal.
Se procedió al secuestro del animal, tomando intervención Asuntos Agrarios por infracción al artículo 287 del Código Rural que reza sobre tenencia ilegal de fauna. El animal fue trasladado inmediatamente al parque La Máxima de Olavarría.
Yan Yu fue informado sobre la formación de la causa en la que interviene la UFI 6 a cargo de la Dra. Karina Genusso del departamento judicial de Azul.
07 de abril. Los hechos fueron cometidos entre 2008 y 2012. Las víctimas tenían entre 11 y 17 años.
07 de abril. La campaña había iniciado con el personal de salud y las personas mayores de 65 años. Los detalles.
07 de abril. El hecho ocurrió el jueves de la semana pasada, cuando dos delincuentes realizaron una entradera que tuvo como víctimas a una pareja de adultos mayores.
07 de abril. “Sentí que íbamos muy rápido”, dijo una de las heridas. Hay dos internados en terapia intensiva en el hospital de General La Madrid, localidad donde ocurrió el accidente.
06 de abril. El robo fue en Pinamar cuando el propietario fue interceptado por el delincuente.
06 de abril. Se trata de Pilar, la mayor de las hermanas Hecker.