Un anciano fue detenido en las últimas horas por agentes del gabinete de Delitos contra la Integridad Sexual de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) en el barrio Libertad de Mar del Plata después de convertirse en blanco de una aberrante acusación: ser el responsable de violaciones reiteradas contra su nieta durante dos años consecutivos.
El sospechoso, de 79 años, ya quedó a disposición de la titular de la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) Nº 4, Andrea Gómez, quien prevé indagarlo en las próximas horas en el marco de la causa caratulada por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado.
El miércoles, el hombre había sido linchado en su casa del barrio Pueyrredon por un grupo de personas que le hicieron sentir toda su indignación tras tomar conocimiento de los ataques sexuales que se le imputan en perjuicio de la nena, de apenas 13 años.
Fuentes judiciales consultadas por 0223 explicaron que los abusos se descubrieron en el propio seno familiar de la víctima después de que se viralizaran videos que habían sido grabados por el propio hombre mientras ultrajaba a la menor.
En pocas horas, la fiscal Gómez tomó la denuncia que radicó la familia de la nena en la Comisaría de la Mujer y logró recabar elementos suficientes como para comprobar que los abusos se habrían reiterado durante dos años consecutivos: en el período que va desde 2017 hasta 2019.
A partir de ello, la funcionaria decidió la inmediata detención del imputado que finalmente se materializó este viernes en manos de la DDI cuando se encontraba en un merendero del barrio Libertad, según pudo confirmarse. Otras fuentes policiales también confiaron a 0223 que el presunto violador ya lidiaba con otros antecedentes penales: en 2002, fue aprehendido por un hecho que se calificó por el delito de "robo calificado en grado tentativa".
29 de julio. Todo empezó con un secuestro extorsivo en el Conurbano y terminó con allanamientos simultáneos en el Partido de La Costa. Armas, millones en efectivo y una camioneta robada forman parte de una trama que conecta la Costa Atlántica con un mercado millonario en Asia.
29 de julio. Los tres hombres están acusados de abusar de un menor de 14 años, quien además contrajo VIH como consecuencia de los ataques. La Cámara de Apelaciones ratificó que continuarán detenidos hasta el juicio oral.
28 de julio. La víctima fue hallada tras un operativo urgente, luego de enviar un mensaje pidiendo ayuda. Estaba retenida por su pareja, que fue aprehendido. Intervinieron la Justicia, fuerzas policiales y áreas municipales especializadas en género.
28 de julio. Las tareas de reparación integral en la estructura del muelle comenzarán el lunes 4 de agosto, informó Asociación de Fomento de la Lucila del Mar. El restaurante y el kiosco permanecerán abiertos y funcionarán normalmente.
28 de julio. Una hermana del menor explicó que su padre le disparó dos veces a su madre, de 33 años, y luego intentó quitarse la vida, aunque no lo consiguió y está internado en estado crítico y bajo custodia policial.
28 de julio. Se realiza a más 300 kilómetros de la costa y tiene como objetivo “describir las especies” que viven en una zona muy poco explorada y de “recolectar muestras para encontrar especies nuevas”.