07/02/2020 | Noticias | Sociedad

Chofer de Vía Bariloche se negó a conducir sin descanso y lo echaron

Dijo que la empresa tiene de “rehenes” a los choferes porque si se quejan, los despiden. Y advirtió: “Por eso después pasan los accidentes”.


Luego de que un micro volcara en el kilómetro 93 de la Ruta 2 y murieran dos pasajeros, todas las miradas se centraron en los controles a las unidades y, sobre todo, al cumplimiento del tiempo de descanso de los choferes. En ese contexto, uno de ellos, Esteban, denunció que fue echado de la empresa Vía Bariloche -la firma a la que pertenece el micro del último siniestro fatal- por negarse a salir a la ruta sin haber descansado lo suficiente.

Según publicó 0223, el chofer -uno de los despedidos de El Rápido y que hace un año atrás fue absorbido por Vía Bariloche- confirmó que los conductores “son rehenes” de la empresa y no reclaman sus derechos por temor a quedarse sin trabajo. “Yo me negué a salir porque estaba cansado y me echaron”, resumió el hombre, cuya situación ahora se encuentra en manos del Ministerio de Trabajo.

Además, aseguró que los trabajadores del sector se encuentran en absoluta precariedad, situación que se mantiene a fuerza de amenazas con despidos en caso de que alguno hable o se anime a denunciar lo que ocurre. “No dormimos, no nos pagan los feriados, trabajamos sin franco”, enumeró el chofer, que fue echado el 16 de enero pasado.

El pasado martes, una unidad de Vía Bariloche despistó y volcó a la altura de Sanborombón. Por la gravedad del impacto, dos personas perdieron la vida y otras 13 resultaron heridas, de las cuales una de ellas se encuentra internada en el hospital de La Plata, en estado crítico. En tanto, a una mujer de 65 años debieron amputarle el brazo izquierdo. El ómnibus había partido a las 0.30 del martes de la estación de ómnibus de Mar del Plata y llevaba a bordo 38 pasajeros con destino a General Pacheco.

En medio de la tragedia, el acompañante del conductor reconoció que el chofer "se durmió". "Lo dejé dormir dos o tres horas y después lo desperté para que maneje 100, 150 kilómetros, y se durmió", relató.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Partido de La Costa: regresan al mar una tortuga cabezona de 130 kilos y más de 1 metro de longitud

22 de noviembre. Había sido rescatada con un cuadro de debilidad generalizada a fines de octubre en Las Toninas. Es el animal vivo más grande de esta especie que ingresó a la Fundación Mundo Marino.

Villa Gesell: se licitó la primera etapa para la ampliación del Hospital “Dr. Arturo Illia”

22 de noviembre. Se presentaron 3 propuestas para la obra que tiene un presupuesto de casi $ 1.200 millones y que contempla la construcción de consultorios, habitaciones, salas, escaleras y ascensores.

Pinamar: detuvieron a un hombre de 62 años por distribución de imágenes de abuso de menores

21 de noviembre. El sujeto era estilista y la Policía Federal realizó el operativo tras recibir una alerta de Missing Children.

Feriados 2025 en Argentina: qué significa que tres feriados de este año se hayan convertido en días no laborables para el próximo

21 de noviembre. El gobierno de Javier Milei hizo uso de la potestad de fijar hasta 3 días feriados o no laborables por año y decidió que fueran el 2 de mayo, el 15 de agosto y 21 de noviembre.

Día de la Enfermera en Argentina: por qué se festeja el 21 de noviembre

21 de noviembre. La fecha evoca la fundación de la Federación de Asociaciones de Profesionales Católicos de Enfermería y también coincide con la celebración litúrgica de Nuestra Señora de los Remedios.

Medio aguinaldo: cuándo se cobra en diciembre 2024 y cómo calcularlo

20 de noviembre. La primera cuota se abonó a los trabajadores a mitad de año. Todo lo que hay que saber.

Pinamar: detuvieron a un hombre que era buscado por abusar de su hija menor de edad en Morón

20 de noviembre. El sujeto tenía pedido de captura tras ser denunciado por la madre de la nena. Fue encontrado en Ostende.

Derrumbe en Villa Gesell: salió de terapia intensiva la única sobreviviente de la tragedia

20 de noviembre. Se trata de María Josefa Bonazza quien había sido internada nuevamente la semana pasada tras una descompensación.