Dos hechos de inseguridad acontecidos durante los últimos días en Tandil quedaron registrados en cámaras de seguridad y, en videos que compartieron en las redes sociales los trabajadores de los comercios en los que sucedieron los hechos, se puede identificar claramente a los malvivientes.
Según relata el portal El Eco, en el primero de ellos, que tuvo lugar el domingo por la mañana en un supermercado del barrio Villa Italia, se advierte a dos hombres saltando una reja para posteriormente sustraer algunos productos.
“Que circule, así todo Tandil le conoce la cara a estos chorros. Hoy 3/02/20, a las 06:53, estos dos entraron como si nada a robar. Vieron que había cámaras y no les importó”, redactó la damnificada en su perfil de Facebook.
En tanto, un segundo episodio fue dado a conocer por Patricia Escobar, quien en la misma red social subió imágenes de un indignante hecho: un ladrón ingresó al local y, sin que una señora que estaba comiendo se diera cuenta, le robó la cartera que tenía colgada de la silla. Posteriormente se dio a la fuga.
“Paz y Uriburu. Difundan, por favor, así la policía lo encuentra y la señora recupera sus cosas”, redactó Escobar.
11 de julio. Ocurrió este viernes a la mañana, cuando el conductor de una camioneta Fiat Toro protagonizó un violento despiste en el acceso Presidente Perón, a la altura de la nueva Sociedad Rural.
11 de julio. Walter “Chayanne” Quintero tenía 35 años, trabajaba en el sur y era oriundo de Santa Teresita. Llamó a su ex pareja diciendo que lo perseguían y al día siguiente lo hallaron colgado de una torre de alta tensión. La familia descarta el suicidio.
11 de julio. La secuencia de extrema violencia quedó registrada por una cámara de seguridad. La víctima está internada con fractura de cráneo. El agresor, un camionero, está prófugo y es intensamente buscado por la Policía.
10 de julio. Todo comenzó con un reclamo por detonaciones cerca de un grupo de menores que jugaban en la calle. La respuesta fue brutal: disparos de escopeta, corridas, cuchillos y un barrio en estado de conmoción.
10 de julio. La autopsia confirmó que Brian Cabrera, de 29 años, falleció por una hemorragia digestiva. Es la segunda muerte de una persona en situación de calle en lo que va del año. Desde la Iglesia Católica advierten: “El Estado no puede seguir mirando para otro lado”.
10 de julio. El hecho ocurrió en la mañana del jueves en una vivienda de la calle 38. La mujer, identificada como Sandra, fue hallada sin vida por su pareja. La conmoción en el barrio es total.
10 de julio. El operativo se realizó en una vivienda de la calle 89, entre 5 y 6, y estuvo a cargo de la Delegación Dolores de Drogas Ilícitas. Secuestraron cocaína, marihuana, celulares y dinero en efectivo.
09 de julio. El hallazgo fue realizado por operarios mientras realizaban tareas de rutina en la planta depuradora. Interviene la Policía y la DDI local. Las pericias forenses serán clave para avanzar en la causa.