La Asociación de Guardavidas de Pinamar (AGP) decidió la continuidad de la medida de fuerza “atentos a no haber recibido ningún tipo de respuesta ni comunicación por parte de las patronales”.
Según informó el Diario El Fundador, este viernes se llevó a cabo la primera jornada de huelga en señal de protesta por la inexistencia de acuerdo paritario con la Cámara de Concesionarios de Balnearios.
Los guardavidas aseguran que sus salarios no se actualizan desde diciembre de 2018 y que la pretensión de la patronal es “no querer recomponer” el poder adquisitivo y “seguir incumpliendo con el servicio mínimo de guardavidas que exige la ley”.
“Nos vemos obligados a esta medida por exclusiva responsabilidad de las patronales, ya que en medio de una temporada de afluencia de público record estamos trabajando con graves faltantes de personal, circunstancia ya constatada por las autoridades en al menos 20 balnearios”, advirtieron durante las últimas horas.
28 de julio. La víctima fue hallada tras un operativo urgente, luego de enviar un mensaje pidiendo ayuda. Estaba retenida por su pareja, que fue aprehendido. Intervinieron la Justicia, fuerzas policiales y áreas municipales especializadas en género.
28 de julio. Las tareas de reparación integral en la estructura del muelle comenzarán el lunes 4 de agosto, informó Asociación de Fomento de la Lucila del Mar. El restaurante y el kiosco permanecerán abiertos y funcionarán normalmente.
28 de julio. Una hermana del menor explicó que su padre le disparó dos veces a su madre, de 33 años, y luego intentó quitarse la vida, aunque no lo consiguió y está internado en estado crítico y bajo custodia policial.
28 de julio. Se realiza a más 300 kilómetros de la costa y tiene como objetivo “describir las especies” que viven en una zona muy poco explorada y de “recolectar muestras para encontrar especies nuevas”.
27 de julio. Entre las causas del impacto y el crecimiento de casos están la falta de información sobre la enfermedad y la discontinuidad de los tratamientos por parte de las personas infectadas.
27 de julio. El vehículo quedó en medio de la calle con las cuatro ruedas hacia arriba. Los bomberos tuvieron que asistir a las víctimas.