Siete de los rugbiers detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell fueron identificados por testigos en la segunda tanda de ruedas de reconocimiento y fueron señalados como las personas que participaron del ataque dentro y fuera del boliche Le Brique que terminó con la muerte del joven el pasado sábado, informaron fuentes judiciales.
La medida fue supervisada por la fiscal del caso, Verónica Zamboni, y contó con la particularidad de que varios de los reconocimientos fueron realizados de manera fotográfica, ya que algunos de los imputados, después de pasar seis días encerrados en un calabozo, perdieron el bronceado y se complicaba la conformación de las rondas.
Este joven, promesa del rugby, es el más comprometido en la investigación, ya que fue identificado de manera directa por cuatro testigos distintos.
En el caso de Ciro Pertossi (19) también fue reconocido por uno de los testigos que lo ubicó como atacante de uno de los amigos de Fernando.
Según los pesquisas, otro de los identificados de manera fotográfica fue Enzo Comelli (19), el joven imputado que ayer había sido reconocido por dos testigos golpeando a la víctima cuando se inició el ataque en la calle.
Uno de los principales sospechosos, Máximo Thomsen (20), fue reconocido en la jornada del viernes de manera fotográfica por dos de los tres testigos como una de las personas que le pegó a Fernando en la calle, frente al boliche, la noche del último sábado.
También fue reconocido Matías Benicelli (20), a quien un testigo le endilgó haber estado arengando la agresión a Fernando mientras estaba indefenso,.
Fabián Améndola, quien representa a la familia de la víctima, dijo al salir de la Secretaría de Seguridad de Villa Gesell que “se incluyó dentro de los agresores a uno que ayer no había sido reconocido, golpeando a Fernando”; mientras que otro de los imputados fue apuntado por haber impedido que un testigo auxiliara a la víctima mientras le pegaban.
Según los investigadores, en la medida de este viernes hubo un séptimo reconocimiento positivo por dos de los testigos, que identificaron a otro de los rugbiers como uno de los miembros del grupo agresor.
Fuentes judiciales informaron que los nuevos tres imputados reconocidos son Ayrton Viollaz (20), Luciano Pertossi (18) y Lucas Pertossi (20).
Por su parte, Améndola dijo que el 11er. imputado, Pablo Ventura, “no fue reconocido en ninguna de las ruedas de las que participó”.
25 de noviembre. Los contagios se ubican en la zona del barrio Olga Albarracín. Allí, a principio de mes se registraron casos en perros.
25 de noviembre. Thiago Joel Franco, que tiene 15 años, viajaba con su mamá en auto cuando fue impactado de atrás por otro vehículo al mando de un hombre que no superó el test de alcoholemia. Ninguno sufrió heridas de gravedad.
25 de noviembre. La Administración Nacional de la Seguridad Social comunicó que el incremento será del 2,7%, con lo que la jubilación mínima, sin contar el bono, llegará a $ 259.598,76.
25 de noviembre. Lo decidió el Club Social Pesca Náutica y Fomento tras una asamblea de socios. La clausura regirá hasta que se consigan los fondos para reparar el sector más crítico y reiteraron el pedido de ayuda porque la institución sola “no puede”.
25 de noviembre. El fenómeno –inédito– arrasó casas, comercios, árboles y provocó una víctima fatal.
24 de noviembre. Con entrada gratuita los espectáculos se realizarán mañana en la Plaza Libertad.