24/01/2020 | Noticias | Sociedad

Las indignantes y contradictorias declaraciones de uno de los rugbiers detenidos

Lucas Pertossi, que está imputado en la causa por el asesinato de Fernando Báez Sosa como partícipe necesario, dijo que sólo piensa “en la familia que destruimos” pero respecto del homicidio aseguró que “salimos a divertirnos y nos jugó una mala pasada la vida”.


El responsable del audio tiene 20 años y es primo de los hermanos Ciro (19) y Luciano Pertossi (18), también imputados en la causa. En esa grabación, Lucas sostiene que “cada uno sabe el rol que tomó en la pelea y que se haga cargo”. Justamente su primo Ciro está imputado como uno de los coautores del asesinato, junto a Máximo Thomsen (20).

Con respecto a la “condena social” que ha generado el homicidio Fernando, Lucas Pertossi dijo que en este momento no le presta atención porque “lo que más quiero es salir, pero después va a ser muy duro”, anticipó.

En el mensaje de audio que difundió por Telefe Noticias en las últimas horas, Pertossi alude a un supuesto remordimiento por el asesinato de Fernando: “Me duele lo que pasó, arruinar a una familia. Me hago cargo porque estuve", dijo y aseveró respecto de sus amigos: “No los voy a dejar morir”.

En ese momento del mensaje es cuando se aprecia qué lejos está Pertossi de entender la magnitud de lo que hicieron y el daño que causaron, por ende, de asumir las responsabilidades como debieran. “Somos un grupo que salimos a divertirnos y nos jugó una mala pasada la vida, pero no por eso me voy a condenar, ni me voy a entregar”, manifestó, antes de volver sobre los seres queridos de Báez Sosa. “Sería muy egoísta pensar en yo (sic), lo único que pienso es en la familia que destruimos".

A la espera de que avance la investigación y la Justicia determine la condena, se mostró preocupado porque “soy técnico en seguridad e higiene, no sé cómo voy a hacer con el laburo”.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Dolores celebra sus Fiestas Patronales con procesión, música y un homenaje a Mamá Antula

14 de septiembre. La ciudad vivirá este lunes 15 de septiembre una jornada especial en honor a la Virgen de los Dolores. Se inaugurará un monumento a Mamá Antula en el Parque Libres del Sur y la patrona estrenará un manto diseñado por Adrián Brown.

Inundaciones en la Provincia: ya hay dos millones de hectáreas afectadas por el agua

13 de septiembre. Carbap alertó por el agravamiento de la situación en el territorio bonaerense.

Mar del Plata: la Justicia frena a la patrulla municipal que perseguía a trapitos y personas sin techo

13 de septiembre. La resolución ordena el cese inmediato de los operativos municipales que hostigaban a personas en situación de calle.

Villa Gesell: detienen a dos hombres que robaban cables subterráneos valuados en 50 millones

13 de septiembre. Los detenidos simulaban ser trabajadores y serían parte de una banda dedicada a este tipo de delitos en la provincia.

Campaña solidaria: Milena tiene 20 años, afronta su segunda batalla contra el cáncer y necesita ayuda

12 de septiembre. La joven de Mar del Plata fue diagnosticada a los 16 con sarcoma de Ewing, un tipo de cáncer poco común que volvió más fuerte en febrero de este año. Su familia pide ayuda para costear el tratamiento y la estadía en Buenos Aires, donde fue derivada.

Vida en Marte: la notica más relevante en mucho tiempo que apenas apareció en los medios

12 de septiembre. El dolorense Roque Betoled, apasionado lector de ciencia, reflexiona sobre esta información que pasó casi inadvertida en medio del maremágnum informativo de los últimos días.

La Provincia comienza el lunes con la vacunación gratuita y sin orden médica a quienes no hayan tenido dengue

12 de septiembre. La inmunización estará disponible para todas las personas de entre 15 y 59 años de cualquier municipio bonaerense. Se enviarán 22.100 turnos a quienes ya se anotaron.

Dolores: detuvieron a uno de los sospechosos de darle una golpiza a un joven en las inmediaciones del Colegio Normal

12 de septiembre. Ocurrió el sábado pasado, cuando un hombre de 24 años, que sufrió lesiones graves y debió ser operado, fue atacado por un grupo de entre cinco y seis personas.