Una joven de 19 años denunció que fue abusada sexualmente el fin de semana pasado por un adolescente de 16, cuando ambos permanecían alojados en el hospital municipal de la localidad bonaerense de General Madariaga, informaron hoy fuentes policiales a Télam.
"Según consta en la denuncia que realizó la joven junto a su madre en la Comisaria de la Mujer y en la fiscalía Descentralizada 8 de Walter Mércuri, los hechos ocurrieron el último sábado pero recién ayer lo denunció debido al estado de shock en que se encontraba la víctima, cuya identidad no trascendió", publicó Télam.
La joven narró que el adolescente era conocido en ésa localidad bonaerense por cometer delitos y tener problemas de adicciones, se cruzó con ella en el hospital y le habría contado que estaba ahí temporalmente, al mismo tiempo que la invitó a ir a su habitación, contigua a la suya, y a lo que accedió.
Luego de un tiempo y tras haber consumido unas bebidas, él acusado la forzó a ingresar al baño y allí comenzó a abusar de ella.
El personal del hospital escuchó los gritos que profirió la víctima y se acercó a la habitación pero la puerta del baño estaba trabada, por lo que los enfermeros tuvieron que forzar el ingreso al sanitario para entrar y asistir a la joven.
Fuentes de la investigación explicaron a Télam que el estado de nerviosismo de la joven le impidió relatar lo acontecido en ese momento y por eso no se le realizaron los controles de rigor.
Si bien no hay detenidos, ya está identificado el acusado y se intenta dar con el paradero para ponerlo a disposición de la justicia.
Por su parte, la Municipalidad de General Madariaga publicó en su web oficial declaraciones de la directora del centro asistencial, Patricia Villafañe, quien manifestó: “Oficialmente no tengo nada. Hasta el momento ni en el Hospital ni en el municipio hemos sido notificados de una denuncia en contra de nosotros”.
“Sí puedo afirmar que la joven estuvo internada en el Hospital y también que había menores que tienen problemas con sustancias y la justicia, los cuales están albergados allí porque no existe una institución que lo haga y la familia está ausente”, dijo la profesional.
Por último, Villafañe afirmó: “No me consta la situación y actualmente la persona en cuestión, de 19 años, con problemas de salud mental no está en el Hospital porque recibió el alta. Tengo entendido que la denuncia la habría hecho su madre”.
“En el momento que la justicia lo requiera se dará la información que se tenga que dar y se harán las actuaciones que correspondan”, puntualizó.
05 de febrero. Nicolás Riccardi, que tenía 16 años, fue apuñalado en el corazón, cerca de la laguna cuando intentaba escapar de sus agresores, en la madrugada del 15 de enero de 2024.
04 de febrero. La fiscalía pidió cambiar la carátula de “homicidio en grado de tentativa” a “lesiones graves”, por lo que se dispuso su liberación. “Se descartó el dolo homicida”, dijeron fuentes judiciales sobre el ataque a Thiago, quien declaró por videollamada desde el hospital.
04 de febrero. La familia aguarda los resultados del nuevo examen de ADN para poder identificar, por fin, al quinto culpable del crimen de la adolescente de 15 años, ocurrido el 4 de febrero de 2001.
04 de febrero. Su mamá, Macarena Collantes, contó que “nos regaló muchas sonrisas y caritas de enojado”. El pequeño de 8 años está internado desde el 12 de enero, cuando sufrió un grave accidente en los médanos de “La Frontera”, y el lunes había sido operado por 7ª vez.
04 de febrero. El Día del Profesional del Rescate Acuático, tal es la denominación oficial adoptada en 1989, cambió en 2011. Cuáles fueron las razones.
03 de febrero. El ex policía Francisco Reddy, quien vivía en Dolores, está acusado de matar a su padre, su hermano menor y a la esposa de su progenitor en diciembre de 2023.
03 de febrero. Una advertencia del FBI por mensajes con odio racial, antisemitismo y amenazas a escuelas derivó en allanamientos en Miramar y otras ciudades del país. Se secuestraron armas blancas, municiones, dispositivos electrónicos y material con simbología nazi. La causa está caratulada como “Intimidación Pública” y sigue en investigación.
02 de febrero. “Estamos dolidos por lo que pasó, pero no tenemos odio”, expresaron los padres de Thiago, el joven de 16 años que continúa internado, estable y fuera de peligro en el Hospital Municipal de Pinamar. La familia solicitó que el agresor vuelva a su casa mientras avanza la investigación judicial.