El llanto y los gritos de un chico sobresaltaron ayer a la tarde a un vecino de la casa ubicada en el cruce de las calles 141 y 79, en la localidad bonaerense de Los Hornos. Golpeó primero la pared compartida para que se detuvieran, pero no solo no lo hicieron sino que además fueron en aumento. Entonces decidió averiguar qué sucedía, ingresó a la vivienda y fue testigo del horror.
Su vecino tenía los pantalones bajos mientras que el nene, de apenas 3 años, seguía llorando. El impacto se transformó en un alarido pidiendo ayuda y en pocos segundos un grupo de personas se había acercado al lugar. La reacción de ellos también fue inmediata: golpearon al acusado hasta que llegó la policía.
Los médicos que revisaron al menor constataron las lesiones de una violación. Según precisó una fuente que participó del operativo en la casa del presunto abusador al portal ANDigital, en el lugar secuestraron la ropa de la víctima.
El detenido, que fue identificado como José Luis “El Crucero” Floco y tiene entre 45 y 50 años, fue trasladado a la Comisaría Tercera de Los Hornos. Los investigadores buscan ahora determinar si estuvo involucrado con anterioridad en hechos similares.
28 de julio. La víctima fue hallada tras un operativo urgente, luego de enviar un mensaje pidiendo ayuda. Estaba retenida por su pareja, que fue aprehendido. Intervinieron la Justicia, fuerzas policiales y áreas municipales especializadas en género.
28 de julio. Las tareas de reparación integral en la estructura del muelle comenzarán el lunes 4 de agosto, informó Asociación de Fomento de la Lucila del Mar. El restaurante y el kiosco permanecerán abiertos y funcionarán normalmente.
28 de julio. Una hermana del menor explicó que su padre le disparó dos veces a su madre, de 33 años, y luego intentó quitarse la vida, aunque no lo consiguió y está internado en estado crítico y bajo custodia policial.
28 de julio. Se realiza a más 300 kilómetros de la costa y tiene como objetivo “describir las especies” que viven en una zona muy poco explorada y de “recolectar muestras para encontrar especies nuevas”.
27 de julio. Entre las causas del impacto y el crecimiento de casos están la falta de información sobre la enfermedad y la discontinuidad de los tratamientos por parte de las personas infectadas.
27 de julio. El vehículo quedó en medio de la calle con las cuatro ruedas hacia arriba. Los bomberos tuvieron que asistir a las víctimas.