La niña de 3 años que sufrió graves heridas en el vuelco de un micro de la empresa Ruta Atlántica en la Autovía 2, a la altura de la localidad bonaerense de Vivoratá, fue dada de alta, mientras la otra menor de edad salió de terapia intensiva y evoluciona favorablemente, informaron hoy autoridades del Hospital Materno Infantil de Mar del Plata a Télam.
"La niña de 3 años fue dada de alta y la otra chiquita de 6 años, la que estaba más comprometida, pasó de terapia intensiva al piso de pediatría, por lo que evoluciona favorablemente", dijo a Télam Migue José, titular de la guardia del hospital Materno Infantil Don Victorio Tetamanti, a donde ambas fueron internadas el pasado viernes tras el vuelco.
El médico recordó que las dos niñas ingresaron al centro médico "con traumatismos graves" pero "respondieron muy bien al tratamiento y tuvieron una muy buen evolución", y estimó que la niña de 6 años podrá tener el alta "en los próximas días".
Por el vuelco fue detenido el conductor del micro, Gabriel Gómez, quien fue imputado por "lesiones culposas calificadas por la cantidad de víctimas".
El fiscal de Delitos Culposos de Mar del Plata, Pablo Cistoldi, dijo que Gómez tuvo "una actitud temeraria" al volante del micro, al solicitar su prisión efectiva, que aún no decidió el juez.
El accidente ocurrió a las 5.30 sobre la mano que va hacia Mar del Plata en el kilómetro 374 de la Autovía 2, cuando el micro que salió de Pilar y recorría varias localidades del oeste del Gran Buenos Aires, volcó por causas que se tratan de establecer, provocando 15 heridos.
26 de enero. Las pericias realizadas por la Policía Científica en Dolores confirmaron que la conductora del UTV y el conductor de la Amarok tenían alcohol en sangre al momento del choque en La Frontera. El padre del niño accidentado no había consumido alcohol.
26 de enero. La víctima fue identificada como Nicolás Gómez, de 23 años y oriundo de General La Madrid. Falleció esta madrugada en el Hospital Interzonal General de Agudos de Mar del Plata, donde permanecía internado tras el siniestro ocurrido a la altura del kilómetro 391 de la Autovía 2.
26 de enero. El Servicio Meteorológico Nacional elevó a naranja el alerta por temperaturas extremas en varios distritos bonaerenses. El calor intenso se extenderá durante los próximos días, con sensaciones térmicas muy elevadas, mientras que la Costa Atlántica tendrá un alivio relativo.
25 de enero. El accidente ocurrió este domingo por la tarde a la altura del kilómetro 386, en cercanías de Aquasol. Los heridos fueron trasladados al HIGA con lesiones de consideración.
25 de enero. El hecho ocurrió este domingo por la tarde en una vivienda de la calle Lértora. El acusado quedó detenido y declaró que disparó luego de ser amenazado con un arma blanca.
25 de enero. Viviendas alquiladas, autos estacionados, bicicletas y motocicletas fueron blanco de una seguidilla de delitos registrados entre jueves y sábado en Pinamar, Ostende, Valeria del Mar y Cariló. La mayoría de los hechos ocurrió sin violencia, pero encendió la preocupación de vecinos y turistas en el pico de la temporada.
25 de enero. El tradicional pico de enero ya se siente en los principales destinos de la Costa Atlántica. Partido de La Costa, Pinamar, Villa Gesell, Mar Chiquita y Mar del Plata registran alta ocupación y playas llenas, en un contexto de expectativa creciente por el fin de semana largo de Carnaval.