En la época estival el caudal de tránsito en las rutas argentinas se incrementa, como así también crece la cantidad de infracciones labradas por exceso de velocidad, siendo esta una de las principales causas de siniestros viales en el mundo (según la Organización Mundial de la Salud, la alta velocidad provoca uno de cada tres accidentes).
Para atacar la alta siniestralidad en las rutas argentinas, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) junto a órganos provinciales y municipales de Buenos Aires montaron un programa de radarización.
Unos 95 cinemómetros (dispositivos que miden en tiempo real la velocidad de un vehículo) fueron distribuidos en las principales rutas nacionales del país, y unos 54 colocados por entidades provinciales y municipales en el corredor costero que une la Autopista Buenos Aires-La Plata con los balnearios de la Costa Atlántica a través de las Rutas 2, 11, 63 y 74, informó Ámbito.com.
En el corredor turístico bonaerense se ubican unos 54 radares que están distribuidos en 20 puntos estratégicos, instalados en uno o ambos sentidos de la ruta y en uno o más puestos de control. Controlan velocidades de circulación superiores a 60 km/h e inferiores a 130 km/h, según su localización.
En la ruta que une la Capital Federal con Mar del Plata, se atraviesan un total de 17 sensores; mientras que para llegar a Pinamar desde el mismo destino, se deben superar unos 18 puestos. En tanto, al ingresar al Partido de La Costa, la cantidad de radares asciende a 19.
Importante: la multa por exceso de velocidad en el ámbito de la provincia de Buenos Aires puede ir de 150 a 1.000 Unidades Fijas (UF), el cálculo equivalente al precio por litro de nafta de mayor octanaje informado por Automóvil Club Argentino (ACA) con sede en la ciudad de La Plata.
LISTADOS DE RADARES DE LA RUTA 2 Y PRINCIPALES CORREDORES TURÍSTICOS DEL PAÍShttps://t.co/mrMfatVE4s pic.twitter.com/QxN9CkGkMA
— CONEXIÓN SUR (@CSNOTICIAS1) December 30, 2019
11 de abril. En total se concretaron más de 20 allanamientos a lo largo de todo el distrito y también en una zona de General Madariaga.
11 de abril. Ocurrió en la zona de Parque Chacabuco. Fue apuñalado en el tórax, se desvaneció y atropelló a una joven que también murió.
11 de abril. Ocurrió en Berisso y se habían llevado $ 40.000. Los hijos de la mujer tienen 14 y 17 años fueron imputados y luego liberados.
11 de abril. La Provincia entregó 2 y las otras 4 fueron adquiridas por la Municipalidad, que invirtió $ 400 millones para equiparlas.
11 de abril. La mujer, que era teniente de la Bonaerense y cumplía funciones en Vivoratá (Mar Chiquita), debía reincorporarse a la fuerza el día anterior, tras una licencia, pero no lo hizo. El hombre era un ex policía.
10 de abril. Lo impulsó el Instituto de Lotería para las salas ubicadas en el territorio bonaerense. Los detalles.