La Justicia de Mar del Plata transformó la aprehensión del chofer del micro que volcó el viernes pasado en la Ruta 2 a la altura de Vivoratá en detención al considerar que el conductor tuvo una “actitud temeraria”, lo que habría provocado el accidente, informaron fuentes judiciales.
Así las cosas, Gabriel Gómez quedó imputado por el delito de "lesiones culposas calificadas por la pluralidad de víctimas", y recibió el revés judicial del titular del Juzgado de Garantías 5, Gabriel Bombini, quien hizo lugar al pedido realizado en ese sentido por el fiscal de Delitos Culposos, Pablo Cistoldi, publicó Infocielo.
Para el fiscal, el chofer tuvo "una actitud temeraria", según determinaron las pericias "iniciales" realizadas sobre el vehículo, que volcó en la banquina de la Autovía 2 en la madrugada del viernes y dejó cerca de 20 de los 54 pasajeros heridos.
En tanto, una de las dos niñas que debieron ser internadas tras el vuelco permanecía con respiración asistida, aunque su evolución es "buena", informaron fuentes hospitalarias.
La menor, de 6 años, quien salió despedida del ómnibus en el accidente, sigue internada en terapia intensiva, al igual que otra niña (3), aunque en el caso de la más pequeña, desde ayer por la tarde no cuenta con asistencia respiratoria, en el Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil de la localidad balenaria (HIEMI).
El jefe de guardia del HIEMI, Miguel José, informó en las últimas horas que "ambas mejoran satisfactoriamente", aunque permanecerán en terapia por la gravedad de los traumatismos de cráneo sufridos en el vuelco del vehículo de la empresa Ruta Atlántica, en el que viajaban junto a sus familias.
"Ambas están con buena evolución. A la más chiquita ayer a la tarde le sacaron la asistencia respiratoria y la más grande, que está más complicada, sigue entubada pero está evolucionando muy bien y sin complicaciones", explicó José.
Informó además que en las próximas horas intentarán quitar el respirador a la niña más comprometida, "si sigue evolucionando, como se hizo con la más chiquita".
Los otros menores que habían sido trasladados tras el accidente al Materno Infantil por lesiones leves ya fueron dados de alta.
Por otra parte, fuentes del Hospital Interzonal General de Agudos informaron que las tres personas que permanecían ingresadas en el lugar se encuentran fuera de peligro tras intervenciones por lesiones sufridas en el vuelco ocurrido a la altura de la localidad de Vivoratá.
26 de enero. El Servicio Meteorológico Nacional elevó a naranja el alerta por temperaturas extremas en varios distritos bonaerenses. El calor intenso se extenderá durante los próximos días, con sensaciones térmicas muy elevadas, mientras que la Costa Atlántica tendrá un alivio relativo.
25 de enero. El accidente ocurrió este domingo por la tarde a la altura del kilómetro 386, en cercanías de Aquasol. Los heridos fueron trasladados al HIGA con lesiones de consideración.
25 de enero. El hecho ocurrió este domingo por la tarde en una vivienda de la calle Lértora. El acusado quedó detenido y declaró que disparó luego de ser amenazado con un arma blanca.
25 de enero. Viviendas alquiladas, autos estacionados, bicicletas y motocicletas fueron blanco de una seguidilla de delitos registrados entre jueves y sábado en Pinamar, Ostende, Valeria del Mar y Cariló. La mayoría de los hechos ocurrió sin violencia, pero encendió la preocupación de vecinos y turistas en el pico de la temporada.
25 de enero. El tradicional pico de enero ya se siente en los principales destinos de la Costa Atlántica. Partido de La Costa, Pinamar, Villa Gesell, Mar Chiquita y Mar del Plata registran alta ocupación y playas llenas, en un contexto de expectativa creciente por el fin de semana largo de Carnaval.
25 de enero. El accidente ocurrió esta mañana sobre el carril ascendente de la Autovía 2. Dos de los ocupantes son policías que estaban fuera de servicio y el siniestro provocó demoras momentáneas en el tránsito.
25 de enero. El enfrentamiento ocurrió este sábado por la tarde en Paseo 105 y Circunvalación. Hubo golpes, corridas, intervención del GAD y cuatro aprehendidos. Investigan además una presunta fábrica clandestina de churros vinculada a uno de los grupos.
24 de enero. Cuatro delincuentes ingresaron a una vivienda rural de la zona de La Polola, golpearon y mantuvieron cautivo a un hombre de 65 años durante más de tres horas. Escaparon con su camioneta, que luego fue hallada abandonada en Miramar.