Un hombre que prendió fuego a la reserva forestal de Cariló fue condenado a tres años y dos meses de prisión por el Tribunal Criminal Nº 2 de Dolores.
El 16 de septiembre de 2017, Jonathan Maximiliano Gómez, con un bidón de 20 litros de nafta, inició 17 focos ígneos entre los kilómetros 403 y 404 de la Ruta 11, en el partido de Pinamar. Esto provocó un voraz y destructivo incendio en la zona de la reserva, compuesta por pinos, acacias, cortaderas, juncos y otros pastos naturales.
Testigos que intentaron ayudar a sofocar el incendio en ese momento, observaron a un hombre que huía y poco después fue detenido en la rotonda de Villa Gesell con el bidón en cuestión.
El hombre de 28 años, radicado en Villa Gesell, recibió esta condena en el marco de un juicio abreviado.
07 de abril. Los hechos fueron cometidos entre 2008 y 2012. Las víctimas tenían entre 11 y 17 años.
07 de abril. La campaña había iniciado con el personal de salud y las personas mayores de 65 años. Los detalles.
07 de abril. El hecho ocurrió el jueves de la semana pasada, cuando dos delincuentes realizaron una entradera que tuvo como víctimas a una pareja de adultos mayores.
07 de abril. “Sentí que íbamos muy rápido”, dijo una de las heridas. Hay dos internados en terapia intensiva en el hospital de General La Madrid, localidad donde ocurrió el accidente.
06 de abril. El robo fue en Pinamar cuando el propietario fue interceptado por el delincuente.
06 de abril. Se trata de Pilar, la mayor de las hermanas Hecker.