Un micro de larga distancia volcó durante la madrugada de hoy en la Ruta 2, en el kilómetro 141, a la altura de Lezama, sentido a Mar del Plata. Como resultado, murieron dos nenas de entre 11 y 12 años y otros cuatro menores de edad debieron ser trasladados de urgencia a hospitales públicos de Florencio Varela, San Martín y La Plata, vía aérea, por la gravedad de sus lesiones.
“Son pacientes en extrema gravedad”, graficó en un primer momento el ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi. De acuerdo a las primeras informaciones, en el vehículo operado por la empresa Silvicar viajaban 43 chicos de la Escuela N° 41 Rosario Vera Peñaloza de Benavídez junto con seis mayores, dos coordinadores y los dos choferes y se dirigían a San Clemente del Tuyú en un viaje de cierre de la escuela primaria a Mundo Marino.
“Estamos trabajando en conjunto con el Municipio de Tigre y con los establecimientos que forman parte de la red de atención; ya hemos derivado dos códigos rojos vía aérea en colaboración con SAME y policía a Florencio Varela y a San Martín”, afirmó el funcionario en TN.
La mayoría de los afectados se encuentra en el hospital de Chascomús. Allí permanecen en observación 27 niños y cinco adultos, que sufrieron fracturas, golpes en la cabeza y pérdida de conocimiento, publicó Infobae.
“La mayoría ya están acompañados de sus familiares, y recibiendo asistencia psicológica aparte de la atención médica”, dijo la secretaria de salud municipal, Marcela Arias. “Se hicieron evaluaciones, radiografías y tomografías a todos lo que fue necesario hacerlas. Están todos estables y esperando su eventual alta”, acotó el director de ese nosocomio, Jorge Rodríguez.
Ambos informaron a los medios que cuatro pacientes fueron trasladados: la docente Paola Garibaldi fue derivada al Hospital El Cruce de Florencio Varela, mientras que el alumno Joel Godoy fue llevado al Hospital Materno Infantil de Tigre, “con fractura de miembro superior y para que esté con sus familiares”, detalló Rodríguez.
El Hospital de Niños de la ciudad de Buenos Aires recibió a otro niño de 11 años, llamado Áxel Lohguardus, con traumatismo grave de ambos miembros superiores y fractura expuesta cúbito radial izquierda, que se preparaba para ingresar a quirófano.
A ese mismo centro de salud fue trasladada Ludmila López. “Me comuniqué con uno de los médicos de terapia intensiva y me dijo que se encuentra estable”, señaló Rodríguez. E indicó: “Para todos los trasladados serán vitales las próximas 48 horas”.
El director médico dijo además que los menores preguntan por el estado de salud de sus compañeros. “No saben de las víctimas fallecidas. Hay un equipo trabajando para contenerlos”, finalizó.
18 de diciembre. Fue en San Francisco Solano. Las cámaras de seguridad mostraron que una mujer lo dejó entre los pastizales, dentro de una bolsa de tela, y escapó. Tenía signos de hipotermia pero está fuera de peligro.
17 de diciembre. Alejandra Tolosa, de 58 años, es buscada desde el jueves 4 de diciembre. Se había ido de su casa tras una discusión familiar. Junto al cadáver, que estaba en un terreno baldío, hallaron sus pertenencias.
17 de diciembre. Tenía 57 años y la encontraron con lesiones graves en la zona del cuello y la cabeza. Al principio, habían detenido a un hombre de 37 años, pero la autopsia confirmó que fue víctima del animal que estaba junto a ella.
17 de diciembre. La fecha tiene su origen la publicación de un libro de Luca Pacioli, un matemático italiano de fines del siglo XV que es considerado el padre de la contabilidad.
17 de diciembre. El incendio se desató durante la madrugada de este miércoles en la zona de La Perla. Unos 15 policías debieron ser asistidos por las afecciones sufridas durante las labores de auxilio y rescate.
16 de diciembre. Será en Santa Clara del Mar, donde también se realizará el lanzamiento oficial de la temporada. Se prevé el despliegue de 28.000 efectivos policiales en total, es decir, 3.000 más que el año pasado.
16 de diciembre. Sucedió ayer a la noche en la Ruta 201, mientras apagaban un foco ígneo en un basural. La víctima fatal tenía 33 años y había prestado servicio en el derrumbe del hotel Dubrovnik en Villa Gesell. Los otros tres brigadistas están internados con pronóstico reservado.