Según un equipo de expertos en genética de la Universidad de California, todo lo que aprendimos y repetimos de pequeños, no sirve para calcular la edad humana de un un perro.
Multiplicar por siete los años reales de la mascota finalmente no sirve para averiguar la edad humana del animal y no sería más que un mito.
Así lo reveló un grupo de investigadores de la Universidad de California, en un estudio publicado a principios de noviembre en la revista académica bioRxiv.
Cómo es la fórmula para calcular la edad humana de tu perrito. Según el estudio, el primer paso es conocer el logaritmo natural de la edad de tu perro. Después, es necesario multiplicar esa cifra por 16 y sumar al resultado 31.
¿Cómo calcularlo? La fórmula se escribe de la siguiente forma: human_age = 16 ln (dog_age) + 31.
Lo primero que debe hacerse es calcular el logaritmo natural de la edad de tu perro. Si tiene 4 años, habrá que conocer cuál es el logaritmo natural de 4. El logaritmo natural de 4 es 1,386. El segundo paso es multiplicar esta cifra (1,386) por 16.
Multiplicar 1,386 x 16 da como resultado 22,176. Lo último que se debe hacer es sumar a 22,176 la cantidad de 31, que da 53. De esto se desprende que un can de 4 años tiene una edad humana de 53.
22 de noviembre. Eran hinchas de Racing que iban a presenciar la final de la Copa Sudamericana.
22 de noviembre. La víctima tiene unos 20 años y residía en la mencionada ciudad. Se habría electrocutado con un ventilador.
22 de noviembre. Había sido rescatada con un cuadro de debilidad generalizada a fines de octubre en Las Toninas. Es el animal vivo más grande de esta especie que ingresó a la Fundación Mundo Marino.
22 de noviembre. Se presentaron 3 propuestas para la obra que tiene un presupuesto de casi $ 1.200 millones y que contempla la construcción de consultorios, habitaciones, salas, escaleras y ascensores.
21 de noviembre. El sujeto era estilista y la Policía Federal realizó el operativo tras recibir una alerta de Missing Children.
21 de noviembre. El gobierno de Javier Milei hizo uso de la potestad de fijar hasta 3 días feriados o no laborables por año y decidió que fueran el 2 de mayo, el 15 de agosto y 21 de noviembre.