Un partido de la liga Rural terminó en tragedia cuando un rayo cayó mientras se jugaba la final entre Deportivo Pirovano y Agrario de Urdampilleta. Por la fuerte descarga eléctrica murió una persona de 37 años, bombero voluntario, que estaba observando el encuentro.
El partido se disputaba con normalidad hasta que una severa tormenta eléctrica produjo la descarga de un rayo en el sector de la parcialidad de Urdampilleta.
Por el hecho hay al menos una víctima fatal, pero también varios heridos con diferentes grados de quemaduras por la descarga eléctrica y jugadores afectados con secuelas del estruendo.
"El partido era una final del fútbol rural recreativo, una liga amateur pero muy convocante. Se enfrentaba el ganador de la primera rueda contra el de la segunda. Se jugaban diez minutos del primer tiempo cuando cayó el rayo, inesperado. En el lugar habría unas mil personas, mucho para un pueblo que tiene poco más de 1500 habitantes".
Consulado por la rapidez de la ayuda médica, el periodista contó que el hospital está ubicado a seis cuadras de la cancha y que la ambulancia tardó dos minutos en llegar: "Se actuó muy rápido". contó un periodista local en comunicación telefónica con TN.
06 de julio. Según las autoridades casi el 50% de las ampollas adulteradas se encuentran en droguerías o centros de salud de la Provincia
06 de julio. El fuego arrasó toda la casa y trabajaron dos dotaciones de bomberos. Sospechan que pudo originarse por un artefacto de calefacción.
05 de julio. La joven, madre de un bebé de 8 meses, fue hallada sin vida en su vivienda. Su familia confirmó que estaba en tratamiento psiquiátrico por un cuadro depresivo. El caso generó conmoción en la comunidad y vuelve a poner en agenda la urgencia de abordar la salud mental en la adolescencia.
05 de julio. Fue esta madrugada, en el kilómetro 191 de la autovía. Un automovilista de Mar del Plata perdió el control de su vehículo, se cruzó de carril y volcó en medio de una densa niebla. Permanece internado en el hospital de Castelli. Investigan las causas.
05 de julio. Los abusos ocurrieron en Mar de Ajó entre 2010 y 2019. La Justicia de Dolores lo declaró culpable de abuso sexual agravado contra tres menores dentro de su propia familia. La sentencia fue unánime.
05 de julio. Ocurrió en una vivienda sobre la colectora de la Ruta 74. La vecina intentó defender a su mascota y terminó con una grave herida que obligó a amputarle el pulgar derecho. El dueño del perro sigue sin hacerse cargo.
05 de julio. Tras una investigación por presuntas irregularidades, un fallo judicial ratificó la validez de los radares de velocidad. Municipios y la Provincia podrán seguir usando las fotomultas para sancionar infracciones y recaudar.