Pablo Araya (20 años) y Aylén Pertic (18), oriundos de Ciudad Evita, ingresaron a la laguna con un pequeño gomón, que fue arrastrado por el viento, lo que hizo que los jóvenes no pudieran regresar al lugar de origen. La noche hizo lo suyo: los turistas perdieron su teléfono celular, y tras dárseles vuelta la diminuta embarcación, terminaron saliendo a la orilla.
Según informó el portal El Fuerte Diario fueron encontrados pasadas las 23:00 del sábado por personal que participaba en la búsqueda (Defensa Civil, policía, seguridad lacustre y bomberos) en un sector de la ribera, entre lo que habitualmente se conoce como el ex camping de Setia y la vieja “Casa Amarilla”.
Sólo el frío por el hecho de estar casi sin ropas y mojados y el susto por la situación vivida fue el saldo del episodio.
07 de julio. La semana arranca con lluvias y cielo cubierto en toda la zona. El SMN anticipa nieblas densas, mañanas frías y tardes apenas templadas. El pronóstico, distrito por distrito.
07 de julio. Tenía apenas 19 meses y estaba en emergencia nacional. Fue operada en el Hospital Italiano de la Ciudad de Buenos Aires tras un operativo que movilizó a todo el país. “Nos salvaron la vida a todos”, dijo su familia en un testimonio conmovedor.
06 de julio. Según las autoridades casi el 50% de las ampollas adulteradas se encuentran en droguerías o centros de salud de la Provincia
06 de julio. El fuego arrasó toda la casa y trabajaron dos dotaciones de bomberos. Sospechan que pudo originarse por un artefacto de calefacción.
05 de julio. La joven, madre de un bebé de 8 meses, fue hallada sin vida en su vivienda. Su familia confirmó que estaba en tratamiento psiquiátrico por un cuadro depresivo. El caso generó conmoción en la comunidad y vuelve a poner en agenda la urgencia de abordar la salud mental en la adolescencia.
05 de julio. Fue esta madrugada, en el kilómetro 191 de la autovía. Un automovilista de Mar del Plata perdió el control de su vehículo, se cruzó de carril y volcó en medio de una densa niebla. Permanece internado en el hospital de Castelli. Investigan las causas.
05 de julio. Los abusos ocurrieron en Mar de Ajó entre 2010 y 2019. La Justicia de Dolores lo declaró culpable de abuso sexual agravado contra tres menores dentro de su propia familia. La sentencia fue unánime.
05 de julio. Ocurrió en una vivienda sobre la colectora de la Ruta 74. La vecina intentó defender a su mascota y terminó con una grave herida que obligó a amputarle el pulgar derecho. El dueño del perro sigue sin hacerse cargo.