06/11/2019 | Noticias | Sociedad

Más aumentos: el kilo de pan ya se vende en Mar del Plata a 130 pesos

El incremento se hizo sentir en el bolsillo de los consumidores, por lo que las ventas bajaron. Igual, en el corto plazo el precio podría reacomodarse a la baja.


El posible aumento por encima de los $100 que habían advertido la semana pasada desde el Centro de Industriales Panaderos de Mar del Plata ya se materializó y el kilo de pan en algunos locales de Mar del Plata se consigue hasta en $130.

Luego de lo que fue el aumento en la comercialización de la bolsa de harina, que por estas horas se mantiene estable alrededor de los $1.200, a raíz de los movimientos en la cotización del dólar, finalmente el kilo de pan volvió a sufrir un nuevo incremento y tras la suba ya se advierte una caída en las ventas de la actividad.

"Se está vendiendo entre $100 y $130, pero la venta de pan ha mermado", explicó Carlos Monzón, titular de la entidad, en declaraciones al portal 0223, y cuestionó la coyuntura socioeconómica de los consumidores. "Hoy los precios son muy altos y la gente no puede afrontarlos porque no tiene poder adquisitivo. Los sueldos están estancados", consignó.

Asimismo, el dirigente panadero aseguró que "hay un 50 y 50 de panaderías que tienen stock de harina", y admitió que "puede haber una variable en el precio a corto plazo" a raíz de la nueva cosecha de trigo. "Los molinos están con sobre oferta. El precio podría reacomodarse a la baja. Veremos si se puede estabilizar con la nueva cosecha, estamos con un precio muy elevado", sostuvo.

Pese al incremento en las tarifas de los servicios y combustibles que sufrieron los usuarios, Monzón se mostró predispuesto a que el pan no padezca un nuevo aumento antes de fin de año. "Tratamos de que no suba más. Nos comprometimos a pagar los salarios, contribuciones, etcétera. Pero si no hay venta, no se van a poder pagar. Esa es la preocupación", lamentó.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Inundaciones en la Provincia: ya hay dos millones de hectáreas afectadas por el agua

13 de septiembre. Carbap alertó por el agravamiento de la situación en el territorio bonaerense.

Mar del Plata: la Justicia frena a la patrulla municipal que perseguía a trapitos y personas sin techo

13 de septiembre. La resolución ordena el cese inmediato de los operativos municipales que hostigaban a personas en situación de calle.

Villa Gesell: detienen a dos hombres que robaban cables subterráneos valuados en 50 millones

13 de septiembre. Los detenidos simulaban ser trabajadores y serían parte de una banda dedicada a este tipo de delitos en la provincia.

Campaña solidaria: Milena tiene 20 años, afronta su segunda batalla contra el cáncer y necesita ayuda

12 de septiembre. La joven de Mar del Plata fue diagnosticada a los 16 con sarcoma de Ewing, un tipo de cáncer poco común que volvió más fuerte en febrero de este año. Su familia pide ayuda para costear el tratamiento y la estadía en Buenos Aires, donde fue derivada.

Vida en Marte: la notica más relevante en mucho tiempo que apenas apareció en los medios

12 de septiembre. El dolorense Roque Betoled, apasionado lector de ciencia, reflexiona sobre esta información que pasó casi inadvertida en medio del maremágnum informativo de los últimos días.

La Provincia comienza el lunes con la vacunación gratuita y sin orden médica a quienes no hayan tenido dengue

12 de septiembre. La inmunización estará disponible para todas las personas de entre 15 y 59 años de cualquier municipio bonaerense. Se enviarán 22.100 turnos a quienes ya se anotaron.

Dolores: detuvieron a uno de los sospechosos de darle una golpiza a un joven en las inmediaciones del Colegio Normal

12 de septiembre. Ocurrió el sábado pasado, cuando un hombre de 24 años, que sufrió lesiones graves y debió ser operado, fue atacado por un grupo de entre cinco y seis personas.

Tragedia en Villa Gesell: un chico de 5 años murió en un incendio y su padre está en grave

12 de septiembre. Ocurrió esta madrugada, tras la explosión de una garrafa. Su pareja y otros dos menores también debieron ser internados.