El dueño de los perros que atacaron y le provocaron gravísimas heridas a Guadalupe Ferrari en Punta Mogotes, Mar del Plata, recibió una multa de $50.000, informó 0223, al tiempo que desde el área de Zoonosis colaboran con Legal y Técnica para modificar la legislación e incrementar las sanciones económicas a los propietarios de perros peligrosos que no cumplan con la normativa vigente.
El caso de la joven causó conmoción por la gravedad de las heridas que le provocó la jauría y volvió a poner en el centro de la escena el cuidado de los perros peligrosos. Ferrari se encontraba corriendo por los balnearios de Punta Mogotes, cuando fue sorprendida por los perros. Tuvo que meterse al mar en pleno julio para salvar su vida.
Ese no fue el primer episodio protagonizado por esos tres perros. En mayo ya habían atacado a otra mujer en la misma zona.
En aquella ocasión, los perros fueron sometidos al control antirrábico y se comprobó que el propietario había realizado un cerramiento en su vivienda para que los animales no se escapen.
A su vez, se le ordenó inscribir a los tres perros en el Registro Municipal Canino y se le informó la obligatoriedad de utilizar correa y bozal cada vez que salieran a la vía pública.
Tras el ataque a Ferrari, los inspectores de Zoonosis constataron a través del testimonio de vecinos que era habitual que los perros estuvieran sueltos por el barrio.
En ese marco, el Juzgado de Faltas 1 de Mar del Plata le impuso al dueño de los ovejeros alemanes una multa de $50.000 y prohibió que los animales fueran restituidos a su dueño.
Por otra parte, el intendente Carlos Arroyo inició gestiones para incorporar inspectores al área de Zoonosis que permitan reforzar el control de los animales sueltos en la vía pública.
A su vez, el área de Zoonosis, a cargo de Daniel Gagliardo, trabajó en conjunto con la subsecretaría de Legal y Técnica para modificar el código municipal de faltas y endurecer las multas por este tipo de hechos.
31 de julio. Durante la madrugada del miércoles, delincuentes ingresaron tras forzar una reja y romper una ventana. La activación de la alarma hizo que sólo pudieran llevarse una garrafa. Desde la institución señalaron que es la primera vez que sufren un hecho de estas características.
30 de julio. El comienzo del mes de agosto en la provincia de Buenos Aires será con tiempo inestable y el regreso de las lluvias, con algunos focos localmente fuertes y un fenómeno de sudestada para los distritos de la Costa Atlántica.
30 de julio. Tenía 64 años y era oriundo de Pinamar. Trabajaba en tareas de reparación cuando cayó desde gran altura. La Justicia investiga las circunstancias del hecho.
29 de julio. El gobierno de la provincia de Buenos Aires confeccionó la lista que hay que tener en cuenta a la hora de transitar por la Autovía 2. Hay cerca de 20 entre Berazategui y Camet.
29 de julio. Todo empezó con un secuestro extorsivo en el Conurbano y terminó con allanamientos simultáneos en el Partido de La Costa. Armas, millones en efectivo y una camioneta robada forman parte de una trama que conecta la Costa Atlántica con un mercado millonario en Asia.
29 de julio. Los tres hombres están acusados de abusar de un menor de 14 años, quien además contrajo VIH como consecuencia de los ataques. La Cámara de Apelaciones ratificó que continuarán detenidos hasta el juicio oral.
28 de julio. La víctima fue hallada tras un operativo urgente, luego de enviar un mensaje pidiendo ayuda. Estaba retenida por su pareja, que fue aprehendido. Intervinieron la Justicia, fuerzas policiales y áreas municipales especializadas en género.
28 de julio. Las tareas de reparación integral en la estructura del muelle comenzarán el lunes 4 de agosto, informó Asociación de Fomento de la Lucila del Mar. El restaurante y el kiosco permanecerán abiertos y funcionarán normalmente.