Una familia de la ciudad de Chacabuco vivió una situación aterradora por una negligencia médica. Todo sucedió luego de que una mujer fuera dada por muerta en el hospital municipal. Sin embargo, cuando se disponían a velarla, un empleado de la cochería advirtió que aún respiraba.
El hombre estaba preparando su cuerpo para su velatorio, cuando comprobó que todo se había tratado de un error.
Fue entonces cuando llamó a una ambulancia que corroboró que la mujer, María Muñoz, estaba viva y la volvieron a internar en el centro de salud.
Muñoz se encontraba internada en el hospital desde el 22 de octubre, dado que padece una enfermedad incurable.
"A la tarde dijeron que ya no tenía signos vitales, tipo 10 vinieron de la cochería a buscarla. Cuando la pusieron en el cajón, los hombres que estaban preparando me avisaron de que todavía estaba respirando", contó Gladys, la hija de la mujer, al sitio local de noticias Chacabuquero.
Además, la mujer aseguró que lo que más la "impactó" fue ver a su mamá "con los ojos abiertos" en el cajón.
"Mi mama está con una enfermedad que ya no tiene cura pero tampoco es para darnos una noticia así", continuó.
Su hermano, Carlos, que vino de Pergamino tras conocer la noticia, dijo estar "shockeado".
"Me avisan que mi mamá había fallecido y al rato me llaman para decirme que resucitó en la casa velatoria. La verdad que estamos muy mal, muy nerviosos, no sabemos dónde estamos parados", agregó.
Indignados por la situación, los hijos apuntaron contra el centro de salud y aseguraron que la directora no se comunicó con ellos para disculparse por lo sucedido.
"Lamentablemente la doctora no dio la cara. No debe tener familiares para decir semejante cosa", dijo Gladys.
En la Cochería Olivetto, aún no salen de su asombro. "La señora abrió los ojos con sus hijos presentes. ¡Estaba viva! Hace 40 años que estoy acá y es la primera vez que nos sucede", contó a TN la dueña del lugar.
"Fue un desastre. Si mi empleado no se daba cuenta, ni me imagino la que se podría haber armado", agregó.
16 de diciembre. Será en Santa Clara del Mar, donde también se realizará el lanzamiento oficial de la temporada. Se prevé el despliegue de 28.000 efectivos policiales en total, es decir, 3.000 más que el año pasado.
16 de diciembre. Sucedió ayer a la noche en la Ruta 201, mientras apagaban un foco ígneo en un basural. La víctima fatal tenía 33 años y había prestado servicio en el derrumbe del hotel Dubrovnik en Villa Gesell. Los otros tres brigadistas están internados con pronóstico reservado.
16 de diciembre. Rodrigo Gómez tenía 21 años y formaba parte del Ejército Argentino. El hecho es investigado por la Justicia Federal, que aclaró que todas las hipótesis permanecen abiertas.
16 de diciembre. Uno de ellos es menor de edad. El propietario había notado que le faltaba el teléfono móvil y divisó a los delincuentes escapando hacia la Ruta 11 en bicicleta.
16 de diciembre. Está abierta la inscripción los profesorados de nivel secundario que se dictan en el ISFD 168-Escuela Normal. El trámite se realiza de lunes a viernes en horario vespertino y requiere documentación específica según la carrera.
15 de diciembre. Los vecinos del barrio Parque Hermoso alertaron sobre la situación. La mujer tenía 64 años y habría asesinado la muerte de unos 28 animales.
15 de diciembre. La víctima, que estaba con su pareja mirando la televisión en su domicilio, fue atacada por tres delincuentes encapuchados que le exigían que les dijeran dónde tenía guardado el dinero.
15 de diciembre. La denuncia había sido presentada en 2017 en General Belgrano. El acusado fue declarado no culpable tras tres jornadas de audiencias en Dolores. El otro imputado será juzgado en marzo de 2026. Qué es y cómo funciona el juicio por jurados en la Provincia.