Parecía una historia más que se desprendía de las redes sociales, pero no fue así. El pasado 9 de octubre, el portal El Eco compartía el video de un ocasional automovilista que circulaba por el camino rural entre Tandil y Rauch y filmó a un ñandú que iba a 55 kilómetros por hora. La viralización del contenido fue instantánea.
Posteriormente, la dueña del campo Las Cavas, ubicado detrás del Cerro Centinela, se comunicó con el nombrado medio y explicó que se trata de un ave de su propiedad que se asustó días pasados, cuando estaba trabajando en la zona un tractor, y escapó del lugar. “Les pido por favor que no lo maten, si corre es porque está asustado. Si se comunican conmigo, lo vamos a buscar”, dijo.
La historia tuvo final feliz. El ñandú regresó solo al campo tras más de 15 días perdido. No se sabe cómo, pero lo cierto es que el ave volvió al lugar donde vive.
17 de diciembre. Alejandra Tolosa, de 58 años, es buscada desde el jueves 4 de diciembre. Se había ido de su casa tras una discusión familiar. Junto al cadáver, que estaba en un terreno baldío, hallaron sus pertenencias.
17 de diciembre. Tenía 57 años y la encontraron con lesiones graves en la zona del cuello y la cabeza. Al principio, habían detenido a un hombre de 37 años, pero la autopsia confirmó que fue víctima del animal que estaba junto a ella.
17 de diciembre. La fecha tiene su origen la publicación de un libro de Luca Pacioli, un matemático italiano de fines del siglo XV que es considerado el padre de la contabilidad.
17 de diciembre. El incendio se desató durante la madrugada de este miércoles en la zona de La Perla. Unos 15 policías debieron ser asistidos por las afecciones sufridas durante las labores de auxilio y rescate.
16 de diciembre. Será en Santa Clara del Mar, donde también se realizará el lanzamiento oficial de la temporada. Se prevé el despliegue de 28.000 efectivos policiales en total, es decir, 3.000 más que el año pasado.
16 de diciembre. Sucedió ayer a la noche en la Ruta 201, mientras apagaban un foco ígneo en un basural. La víctima fatal tenía 33 años y había prestado servicio en el derrumbe del hotel Dubrovnik en Villa Gesell. Los otros tres brigadistas están internados con pronóstico reservado.