La policía tuvo que intervenir para que un almacenero de 80 años no fuera linchado por los vecinos, luego de que se conociera que una nena de 12 años le contó a su mamá que el hombre la había tocado. A partir de esa denuncia comenzaron a surgir otros casos y se presume que desde hace al menos dos décadas viene manoseando a las nenas de la zona, informó 0223.
Hasta el momento hay diez denuncias por abuso sexual simple de mujeres, cuyas edades oscilan entre los 12 y los 34 años.
El hecho ocurrió en las últimas horas de este domingo, en el barrio Las Américas de Mar del Plata, cuando en plena celebración del Día de la Madre, la mamá de una nena de 12 años se enteró a través de una carta escrita por su hija que el almacenero de la cuadra la había manoseado desde los ocho años.
La gritos de bronca y dolor de la madre en plena calle motivaron la preocupación de los vecinos, que se enteraron de la terrible denuncia: de manera simultánea, dos nenas, siete chicas y una mujer adulta confesaron que también habían sido víctimas del almacenero.
Fuentes policiales consultadas por 0223 indicaron que cerca de la medianoche de este domingo se realizaron diez denuncias: una nena de 12 años, otra de 13, tres de 15, dos de 17, una 20, una de 22 y otra mujer de 34 años.
Según trascendió, el almacenero “les pedía besos a cambio de caramelos” y luego las trasladaba hacia el fondo del local donde abusaba de ellas.
Las denuncias fueron realizadas en la Comisaría de la Mujer y la causa está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 4 a cargo de la fiscal Andrea Gómez.
11 de abril. En total se concretaron más de 20 allanamientos a lo largo de todo el distrito y también en una zona de General Madariaga.
11 de abril. Ocurrió en la zona de Parque Chacabuco. Fue apuñalado en el tórax, se desvaneció y atropelló a una joven que también murió.
11 de abril. Ocurrió en Berisso y se habían llevado $ 40.000. Los hijos de la mujer tienen 14 y 17 años fueron imputados y luego liberados.
11 de abril. La Provincia entregó 2 y las otras 4 fueron adquiridas por la Municipalidad, que invirtió $ 400 millones para equiparlas.
11 de abril. La mujer, que era teniente de la Bonaerense y cumplía funciones en Vivoratá (Mar Chiquita), debía reincorporarse a la fuerza el día anterior, tras una licencia, pero no lo hizo. El hombre era un ex policía.
10 de abril. Lo impulsó el Instituto de Lotería para las salas ubicadas en el territorio bonaerense. Los detalles.