Un pedido muy especial comenzó a circular masivamente por los estados de WhatsApp de muchas personas este martes acompañado de la imagen de un corazón rosado.
¿De qué se trata? Estamos en la semana de la prevención del cáncer de mama. Por ello comenzó a circular esa imagen que busca concientizar sobre la enfermedad y la importancia de la prevención al realizar diagnósticos a tiempo.
"Hola, puedes poner un corazón en tu estado, sin comentarios, solo un corazón, y enviar este mensaje a todos tus contactos femeninos? Es para las mujeres, para recordar que es la semana de la prevención del cáncer de mama!", expresa la solicitud.
Desde hace algunos años, octubre se convirtió en el mes dedicado a la lucha contra el cáncer de mama. En todo el país se realizan diferentes actividades a fin de concientizar y de prevenir esta enfermedad.
En este marco, en distintos lugares se llevarán a cabo controles gratuitos para mujeres de entre 35 y 65 años de edad.
La leyenda no sólo apareció como una invitación en los mensajes de WhatsApp, sino también en Facebook.
28 de noviembre. Se trata de la segunda de las tres subas previstas por el Gobierno. El nuevo cuadro tarifario.
28 de noviembre. Se trata de María Josefa Bonazza quien había logrado salir con vida horas después del trágico hecho. Su marido fue una de las ocho víctimas fatales.
28 de noviembre. El jefe comunal recibió a Bomberos Voluntarios de Mar de Ajó y de Santa Teresita, a la Delegación Provincial de Bomberos Costa del Este, a Defensa Civil y a los perros de la Brigada K9.
28 de noviembre. A partir de un fallo judicial, la subsecretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca suspendió dos resoluciones de 2006 que habilitaban la actividad entre el 1º de abril y el 31 de octubre de cada año.
28 de noviembre. Se trata de un dolorense que alterna su residencia entre Tordillo, donde trabaja en un campo, y Dolores, donde experimentó una buena respuesta al tratamiento recibido.
28 de noviembre. Tienen 43 y 25 años y ambos afrontan imputaciones penales con agravantes: uno, por la situación de convivencia preexistente y, el otro, por ser responsable de la guarda de la víctima.