“Pensábamos que nos íbamos a morir y no teníamos la escritura”, contó Ana Noemí, habitante del barrio Solidaridad II de Dolores, ahora con una sonrisa en su rostro. Es que esta vecina recibió el título de propiedad tan anhelado y sus temores pasaron al olvido. Después de 19 años viviendo en su hogar, tiene el documento que la reconoce como legítima dueña y expresó: “Para nosotros es muy importante, es una cosa muy linda, estamos chochos, muy contentos, fue una salvación”.
Junto a ella obtuvieron sus escrituras un total de 203 familias dolorenses, quienes a partir de ahora tendrán la tranquilidad y seguridad esperadas por años. Además, con el título ya cuentan con un patrimonio inmobiliario para dejarles el día de mañana a sus hijos y nietos.
El evento estuvo encabezado por el intendente Camilo Etchevarren y el Escribano General de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Marcos Rospide. El mismo se desarrolló como parte del plan de regularización dominial que está implementando el gobierno de María Eugenia Vidal en los 135 municipios bonaerenses.
13 de septiembre. Carbap alertó por el agravamiento de la situación en el territorio bonaerense.
13 de septiembre. La resolución ordena el cese inmediato de los operativos municipales que hostigaban a personas en situación de calle.
13 de septiembre. Los detenidos simulaban ser trabajadores y serían parte de una banda dedicada a este tipo de delitos en la provincia.
12 de septiembre. La joven de Mar del Plata fue diagnosticada a los 16 con sarcoma de Ewing, un tipo de cáncer poco común que volvió más fuerte en febrero de este año. Su familia pide ayuda para costear el tratamiento y la estadía en Buenos Aires, donde fue derivada.
12 de septiembre. El dolorense Roque Betoled, apasionado lector de ciencia, reflexiona sobre esta información que pasó casi inadvertida en medio del maremágnum informativo de los últimos días.
12 de septiembre. La inmunización estará disponible para todas las personas de entre 15 y 59 años de cualquier municipio bonaerense. Se enviarán 22.100 turnos a quienes ya se anotaron.