En 1984, cinco argentinos se subieron a una balsa de troncos y se lanzaron al mar. Así de loco. La embarcación estaba construida de troncos, medía 13.6 metros de largo por 5.8 metros de ancho, sin timón y con solo una vela. El objetivo fue probar que 3500 años antes que Cristobal Colón, navegantes africanos pudieron haber llegado por accidente a las costas de América conducidos por específicas corrientes marinas.
La expedición, llamada Atlantis, estaba comandada por el dolorense Alfredo Barragán a quien acompañaban Jorge Iriberri, Horacio Giaccaglia, Daniel Sánchez Magariños y Félix Arrieta.
Después de 52 días de navegación, los viajeros que habían partido de Tenerife arribaron a Venezuela. Una película y un libro testimonian esa aventura y reafirman el lema que luego se hizo famoso: “que el hombre sepa que el hombre puede”.
La protagonista de esta historia, la balsa Atlantis, está en Dolores, y este jueves 10 volverá a mostrarse a quienes quieran acercarse a verla. Es que la Armada realizará un homenaje a la expedición al cumplirse 35 años de su partida.
La ceremonia central se realizará a las 10.30 en la Plaza Castelli y, a partir de las 14 se abrirá al público la visita a la balsa, en el galpón de la calle Espora donde está guardada.
25 de noviembre. Se contemplan 185 días de clases. Todos los detalles de cara al próximo ciclo lectivo.
25 de noviembre. Los contagios se ubican en la zona del barrio Olga Albarracín. Allí, a principio de mes se registraron casos en perros.
25 de noviembre. Thiago Joel Franco, que tiene 15 años, viajaba con su mamá en auto cuando fue impactado de atrás por otro vehículo al mando de un hombre que no superó el test de alcoholemia. Ninguno sufrió heridas de gravedad.
25 de noviembre. La Administración Nacional de la Seguridad Social comunicó que el incremento será del 2,7%, con lo que la jubilación mínima, sin contar el bono, llegará a $ 259.598,76.
25 de noviembre. Lo decidió el Club Social Pesca Náutica y Fomento tras una asamblea de socios. La clausura regirá hasta que se consigan los fondos para reparar el sector más crítico y reiteraron el pedido de ayuda porque la institución sola “no puede”.
25 de noviembre. El fenómeno –inédito– arrasó casas, comercios, árboles y provocó una víctima fatal.