Personal de la División Investigación de Delitos Ambientales de la Policía Federal, de la Agencia de Protección Ambiental y la Dirección General de Control Ambiental rescataron a un puma que permanecía cautivo en una vivienda del barrio porteño de Liniers y fue reubicado en instalaciones de la Fundación Animal Temaikén, se informó hoy.
Las autoridades constataron que se trata de “una cría, y de acuerdo a la evaluación veterinaria del ejemplar, se inició una causa penal por Infracción a la Ley 14346 en la que quedó imputada la persona que tenía en su poder al animal”, se reportó a través de un comunicado de prensa.
La Fundación Temaikén recibió al felino, al que se le realizaron los primeros cuidados “en forma provisoria para, finalmente, reubicarlo en un centro de rescate animal en una región del país para iniciar el proceso de readaptación y posterior reinserción en su hábitat natural”, se informó.
Fuentes de la Agencia de Protección Ambiental (AprA) afirmaron que “el felino es una hembra con una edad aproximada de 6 meses y se encuentra en aparente buen estado general de salud aunque todavía resta realizarle un estudio exhaustivo en un proceso de cuarentena”.
Por último, recordaron que “el tráfico ilegal de fauna silvestre es el tercer negocio ilícito más rentable a nivel mundial y una de las principales amenazas para la vida silvestre. Se estima que cada 10 animales capturados en la naturaleza para el mascotismo, sólo uno llega vivo a las manos de un comprador”.
05 de julio. La joven, madre de un bebé de 8 meses, fue hallada sin vida en su vivienda. Su familia confirmó que estaba en tratamiento psiquiátrico por un cuadro depresivo. El caso generó conmoción en la comunidad y vuelve a poner en agenda la urgencia de abordar la salud mental en la adolescencia.
05 de julio. Fue esta madrugada, en el kilómetro 191 de la autovía. Un automovilista de Mar del Plata perdió el control de su vehículo, se cruzó de carril y volcó en medio de una densa niebla. Permanece internado en el hospital de Castelli. Investigan las causas.
05 de julio. Los abusos ocurrieron en Mar de Ajó entre 2010 y 2019. La Justicia de Dolores lo declaró culpable de abuso sexual agravado contra tres menores dentro de su propia familia. La sentencia fue unánime.
05 de julio. Ocurrió en una vivienda sobre la colectora de la Ruta 74. La vecina intentó defender a su mascota y terminó con una grave herida que obligó a amputarle el pulgar derecho. El dueño del perro sigue sin hacerse cargo.
05 de julio. Tras una investigación por presuntas irregularidades, un fallo judicial ratificó la validez de los radares de velocidad. Municipios y la Provincia podrán seguir usando las fotomultas para sancionar infracciones y recaudar.
04 de julio. Suben las temperaturas y regresan las neblinas. Se espera un finde con nubosidad variable, viento del norte y posibles lluvias aisladas desde la madrugada del lunes.