04/10/2019 | Noticias | Sociedad

Cayó la “Banda de los Uruguayos”: vendían droga en La Costa

Cuatro personas fueron detenidas tras 11 allanamientos, nueve en el Partido de La Costa y dos en Avellaneda. La policía secuestró 1,200 kilos de droga.


Cuatro personas fueron detenidas tras 11 allanamientos acusadas de conformar la denominada “Banda de los Uruguayos”, que se dedicaba a la venta de cocaína en todo el partido bonaerense de La Costa.

La investigación, dirigida por la fiscal Verónica Zamboni, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 temática de Drogas de Villa Gesell, comenzó en enero pasado e incluyó escuchas telefónicas.

Los 11 allanamientos -nueve en el Partido de La Costa y dos en Avellaneda- fueron realizados por personal de la Subdelegación Pinamar y de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal Argentina (PFA), que llevaron adelante la pesquisa durante estos diez meses.

Como resultado de los operativos se detuvo a cuatro imputados, tres hombres y una mujer, y se secuestró 1,200 kilos de cocaína, marihuana, unos 35 teléfonos celulares, balanzas de precisión, dinero en efectivo, cuatro autos de alta gama y una moto.

Según las fuentes, en la investigación de la fiscal Zamboni y de los detectives de la PFA se pudo establecer que un hombre apodado “El Uruguayo”, de la ciudad de Mar de Ajó, lideraba una narcobanda que distribuía cocaína en varias ciudades balnearias de la costa bonaerense, y que su proveedor era su hermano, “El Chavo”, quien vivía en el partido de Avellaneda.

Los otros dos imputados detenidos son una pareja de Las Toninas, que cumplía la función de dealer dentro de la estructura.

Los cuatro imputados quedaron detenidos imputados por infracción a la Ley de Drogas a disposición de la UFI 6 de Villa Gesell, que pertenece al Departamento Judicial Dolores.

Los allanamientos fueron otorgados por orden del Juzgado de Garantías 4 de Mar del Tuyú, a cargo de Diego Olivera Zapiola.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Inundaciones en la Provincia: ya hay dos millones de hectáreas afectadas por el agua

13 de septiembre. Carbap alertó por el agravamiento de la situación en el territorio bonaerense.

Mar del Plata: la Justicia frena a la patrulla municipal que perseguía a trapitos y personas sin techo

13 de septiembre. La resolución ordena el cese inmediato de los operativos municipales que hostigaban a personas en situación de calle.

Villa Gesell: detienen a dos hombres que robaban cables subterráneos valuados en 50 millones

13 de septiembre. Los detenidos simulaban ser trabajadores y serían parte de una banda dedicada a este tipo de delitos en la provincia.

Campaña solidaria: Milena tiene 20 años, afronta su segunda batalla contra el cáncer y necesita ayuda

12 de septiembre. La joven de Mar del Plata fue diagnosticada a los 16 con sarcoma de Ewing, un tipo de cáncer poco común que volvió más fuerte en febrero de este año. Su familia pide ayuda para costear el tratamiento y la estadía en Buenos Aires, donde fue derivada.

Vida en Marte: la notica más relevante en mucho tiempo que apenas apareció en los medios

12 de septiembre. El dolorense Roque Betoled, apasionado lector de ciencia, reflexiona sobre esta información que pasó casi inadvertida en medio del maremágnum informativo de los últimos días.

La Provincia comienza el lunes con la vacunación gratuita y sin orden médica a quienes no hayan tenido dengue

12 de septiembre. La inmunización estará disponible para todas las personas de entre 15 y 59 años de cualquier municipio bonaerense. Se enviarán 22.100 turnos a quienes ya se anotaron.

Dolores: detuvieron a uno de los sospechosos de darle una golpiza a un joven en las inmediaciones del Colegio Normal

12 de septiembre. Ocurrió el sábado pasado, cuando un hombre de 24 años, que sufrió lesiones graves y debió ser operado, fue atacado por un grupo de entre cinco y seis personas.

Tragedia en Villa Gesell: un chico de 5 años murió en un incendio y su padre está en grave

12 de septiembre. Ocurrió esta madrugada, tras la explosión de una garrafa. Su pareja y otros dos menores también debieron ser internados.