Un espectacular operativo de Prefectura Naval Argentina permitió rescatar a 8 hombres que navegaban en un semirrígido a la deriva luego de haber salido del Club Náutico de Santa Clara 12 horas antes. Uno de ellos presentaba un severo cuadro de hipotermia y debió ser trasladado al Hospital Interzonal, informó el portal 0223.
El hecho ocurrió este domingo, cuando un grupo de amigos salió cerca de las 8 a navegar: horas después la embarcación sufrió inconvenientes en el sistema de propulsión y quedó a la deriva.
Cerca de las 20, un llamado a la fuerza de seguridad marítima alertó de la situación por lo que se dispuso de un operativo de búsqueda, con el guardacostas GC-66 Río Luján, con personal especializado en rescates y una patrulla terrestre. Además se contó con la colaboración de los buques que navegaban por la zona.
Producto del intenso operativo se dio con la embarcación, que se encontraba unos 12 kilómetros mar adentro a la altura del balneario Mar Chiquita.
Al tomar contacto con la embarcación, un médico de la institución asistió a los tripulantes y comprobó que uno de ellos se encontraba con síntomas de hipotermia, con baja presión y vómitos, por lo que fue atendido en el lugar.
Todos los tripulantes, hombres de entre 21 y 45 años, fueron trasladados en el guardacostas de Prefectura hacia el puerto de Mar del Plata. El navegante con cuadro de hipotermia fue trasladado hacia el Hospital Interzonal General de Agudos, donde quedó en observación.
11 de abril. En total se concretaron más de 20 allanamientos a lo largo de todo el distrito y también en una zona de General Madariaga.
11 de abril. Ocurrió en la zona de Parque Chacabuco. Fue apuñalado en el tórax, se desvaneció y atropelló a una joven que también murió.
11 de abril. Ocurrió en Berisso y se habían llevado $ 40.000. Los hijos de la mujer tienen 14 y 17 años fueron imputados y luego liberados.
11 de abril. La Provincia entregó 2 y las otras 4 fueron adquiridas por la Municipalidad, que invirtió $ 400 millones para equiparlas.
11 de abril. La mujer, que era teniente de la Bonaerense y cumplía funciones en Vivoratá (Mar Chiquita), debía reincorporarse a la fuerza el día anterior, tras una licencia, pero no lo hizo. El hombre era un ex policía.
10 de abril. Lo impulsó el Instituto de Lotería para las salas ubicadas en el territorio bonaerense. Los detalles.