Dos hombres que usurparon una vivienda en la ciudad de Quequén, que robaron varias pertenencias de su interior y que amenazaron al propietario para que no los denunciara, fueron aprehendidos en las últimas horas por personal policial. Ambos quedaron alojados en la Unidad Penal 44 de Batán y en las próximas horas deberán declarar ante el fiscal Guillermo Sabatini.
La causa comenzó a tramitarse a comienzos del mes pasado, cuando un hombre denunció la usurpación de su casa ubicada en la calle 564 al 2900 de Quequén. “El damnificado también denunció que comenzó a recibir de manera constante amenazas por parte de dos sujetos armados para que no denunciara el hecho”, confirmaron fuentes oficiales al portal 0223.
A partir de la denuncia, el fiscal convocó a personal de las DDI de Necochea y Lobería, que a través de labores investigativas lograron identificar a los dos sujetos de 28 y 34 años que registraban varios antecedentes penales.
Tras el pedido fiscal, la Justicia de Garantías avaló dos órdenes de allanamiento que en las últimas horas se hicieron efectivas en la vivienda usurpada y en otro domicilio ubicado a una cuadra de distancia.
En el operativo los efectivos secuestraron una escopeta calibre .16, una carabina calibre .22, una escopeta calibre 12, una pistola calibre nueve milímetros, dos cargadores y una cantidad no precisada de municiones.
En el marco de una causa por amenazas agravadas y usurpación de inmuebles, ambos sujetos –cuyos datos personales no trascendieron- quedaron alojados en la Unidad Penal 44 de Batán.
08 de abril. Una mujer de 79 años fue asaltada y otras dos personas denunciaron hechos similares.
08 de abril. El sujeto fue identificado tras el análisis de las cámaras de seguridad. Los ladrones habían ingresado al local tras realizar un boquete en la pared.
08 de abril. Ambos episodios ocurrieron en la Provincia: uno en un colegio privado de Gregorio de Laferrere y el otro en una escuela pública de General Rodríguez.
08 de abril. La campaña, que comenzó ayer lunes, se realiza de forma articulada con el Municipio y un está destinada a perros y gatos. Horarios, direcciones y contactos de cada una.
08 de abril. El animal se le tiró directo al cuello: los vecinos intentaron salvarla pero no lo lograron. La Justicia imputó a la madre y al abuelo por homicidio culposo.
07 de abril. Los hechos fueron cometidos entre 2008 y 2012. Las víctimas tenían entre 11 y 17 años.