Una familia de Mar del Plata está luchando para que Román, su pequeño hijo de 4 años, pueda caminar. El niño nació prematuro de 6 meses y durante bastante tiempo estuvo internado en neonatología. “Pasó mucho tiempo con oxígeno y por un momento le falto y le produjo una parálisis cerebral.
A causa de eso, Román no camina, pero su problema es sólo en las piernas el resto está bien”, describió Lorena, de apenas 20 años, la mamá del pequeño.
La mujer pidió ayuda al Estado nacional o provincial, debido a que el tratamiento que debe hacer el nene es altamente costoso: cuesta 3 mil dólares por mes y dura entre 18 y 24 meses.
“El tratamiento estaría a cargo de un masoterapista cubano, que tiene mucha demanda de chicos con las mismas dificultades o peores. Y él logró recuperar a varios nenes”, explicó Lorena.
Según informó 0223, para ayudar a Román, su familia realizó rifas, bonos y puso a disposición una cuenta bancaria: 592390/5. CBU: 0140323503420059239058 (caja de ahorro en pesos)
28 de julio. La víctima fue hallada tras un operativo urgente, luego de enviar un mensaje pidiendo ayuda. Estaba retenida por su pareja, que fue aprehendido. Intervinieron la Justicia, fuerzas policiales y áreas municipales especializadas en género.
28 de julio. Las tareas de reparación integral en la estructura del muelle comenzarán el lunes 4 de agosto, informó Asociación de Fomento de la Lucila del Mar. El restaurante y el kiosco permanecerán abiertos y funcionarán normalmente.
28 de julio. Una hermana del menor explicó que su padre le disparó dos veces a su madre, de 33 años, y luego intentó quitarse la vida, aunque no lo consiguió y está internado en estado crítico y bajo custodia policial.
28 de julio. Se realiza a más 300 kilómetros de la costa y tiene como objetivo “describir las especies” que viven en una zona muy poco explorada y de “recolectar muestras para encontrar especies nuevas”.
27 de julio. Entre las causas del impacto y el crecimiento de casos están la falta de información sobre la enfermedad y la discontinuidad de los tratamientos por parte de las personas infectadas.
27 de julio. El vehículo quedó en medio de la calle con las cuatro ruedas hacia arriba. Los bomberos tuvieron que asistir a las víctimas.