La fiscal de Dolores, Verónica Raggio, pidió la prisión preventiva para Rubén Darío Castiñeiras, más conocido como El Pepo, por encontrarlo responsable de la muerte de dos de sus músicos en la Ruta 63, en la zona de Dolores. La fiscal consideró que el cantante manejaba “en forma imprudente, negligente y antirreglamentaria”, que iba “conduciendo a alta velocidad en una ruta con escasa visibilidad y calzada húmeda”, además de estar “consumiendo bebidas alcohólicas”.
La fiscal tomó en cuenta el testimonio de la corista, Romina Candia, que resultó con heridas en el accidente, quien declaró que durante el viaje venían tomando vodka con jugo. También declararon los bomberos y otras personas que asistieron a los heridos en el primer momento. Estos testimonios resaltaron que la niebla en el momento era muy cerrada, tanto que prácticamente no se veía nada. También señalaron que en un primer momento, El Pepo les dijo que el que manejaba era Nacho (por Ignacio Abosaleh, uno de los músicos fallecidos), aunque a otros les indicó que se le había cruzado un animal y que eso le había provocado la mala maniobra que ocasionó el vuelco.
Las pericias también indicaron que el Pepo había consumido cocaína, “recientemente”, en un período no superior a 8/12 horas anteriores a la toma de la muestra, mientras que las muestras de orina también revelaron la presencia de alcohol. Por otra parte, los peritos indicaron que la camioneta Honda que manejaba el cantante venía a una velocidad de 139 kilómetros por hora.
Finalmente, para pedir la conversión de la detención en prisión preventiva, la fiscal Raggio tomó en cuenta los antecedentes penales de El Pepo y la pena en expectativa de cumplimiento efectivo. El cantante había sido condenado a una pena de 6 años y 10 meses por robo con armas y la violación de la libertad condicional, por lo que de acumular una nueva condena -en este caso, por homicidio culposo- debería cumplirse efectivamente. También valoró como intentos de desviar la investigación el hecho de que hubiera dicho a los primeros testigos que asistieron al lugar del accidente que él no manejaba y que, ya en el hospital, había estado bebiendo agua y orinando antes de que se le tomaran las muestras necesarias para las pericias.
30 de enero. El Renaper anunció que hará actualizaciones en los formatos y las medidas de seguridad. El objetivo es aumentar la seguridad y que los documentos se adapten a los estándares internacionales. Qué pasará con los DNI actuales.
30 de enero. Un grupo de jóvenes presentó una denuncia penal tras un episodio ocurrido durante la madrugada del 28 de enero. Aseguran que fueron golpeados por personal de seguridad del boliche y denunciaron la desaparición de pertenencias. La Justicia ya investiga el caso.
30 de enero. Ocurrió el jueves a la madrugada, cerca del muelle. El hombre los amenazó con un arma blanca y los ató a ambos, antes de abusar de la adolescente. La Policía busca al agresor sexual y piden testigos y/o cámaras que permitan atraparlo.
30 de enero. Se trata de tres hombres de 32, 41 y 48 años. En el marco de una investigación por “abigeato agravado", se secuestraron 6 medias reses y 5 cuartos de carne vacuna, además de armas de fuego y sierras carniceras, entre otros elementos de interés para la causa.
29 de enero. La víctima, un turista de 41 años identificado como Mariano Arredondo, fue hallada sin vida en una playa de Las Toninas. Era buscado desde la tarde del miércoles, cuando se metió al agua cerca del muelle de Santa Teresita, en una zona con bandera roja.
29 de enero. El Gobierno nacional resolvió mantener el bono para la jubilación mínima en $70.000, vigente desde marzo de 2024. Con el aumento del 2,85%, el haber mínimo pasa a $429.219,42. El calendario completo de pagos de ANSES para febrero.
29 de enero. Participan Defensa Civil, Prefectura Naval, Bomberos y un helicóptero en el rastrillaje aéreo. El joven, de unos 30 años, fue arrastrado por la corriente cuando se encontraba en el agua junto a su pareja, que sí logró ser rescatada.
28 de enero. Nehemías tiene apenas un mes y permanece internado en el Hospital Interzonal General de Agudos Dr. José Penna, en Bahía Blanca. El ataque habría ocurrido al día siguiente del parto y la madre hizo pública la denuncia por temor a que el acusado se acerque a ella o al niño.