Los grandes supermercados comenzaron a recibir nuevas listas de precios con aumentos de entre 10 y 25 por ciento en bienes de consumo masivo, como alimentos y artículos de limpieza.
Las subas comenzaron a llegar a las grandes tiendas de retail entre el lunes a la noche y la mañana del martes, confirmaron a TN.com.ar desde dos de las cadenas más importantes del país.
Los aumentos son más fuertes en commodities atados al dólar, como aceites y harinas. Fueron dos de los ítems que más subieron durante la corrida cambiaria de 2018.
Pero también llegan a otros productos con componentes importados en sus estructuras de costos, como los artículos de limpieza. Estos tienen químicos y envases (plásticos, aluminio) en los que el precio del dólar impacta.
Según una fuente de la industria alimenticia, las compañías enviaron listas con aumentos de 15 por ciento promedio.
Fuentes del supermercadismo consultadas sostuvieron que las subas arrancan en 10 por ciento y que no son definitivas. Por un lado, porque los proveedores podrían volver a remarcar los precios si el dólar no se estabiliza. Pero por otro, porque todavía no fueron aceptadas por las tiendas de consumo masivo.
13 de septiembre. Carbap alertó por el agravamiento de la situación en el territorio bonaerense.
13 de septiembre. La resolución ordena el cese inmediato de los operativos municipales que hostigaban a personas en situación de calle.
13 de septiembre. Los detenidos simulaban ser trabajadores y serían parte de una banda dedicada a este tipo de delitos en la provincia.
12 de septiembre. La joven de Mar del Plata fue diagnosticada a los 16 con sarcoma de Ewing, un tipo de cáncer poco común que volvió más fuerte en febrero de este año. Su familia pide ayuda para costear el tratamiento y la estadía en Buenos Aires, donde fue derivada.
12 de septiembre. El dolorense Roque Betoled, apasionado lector de ciencia, reflexiona sobre esta información que pasó casi inadvertida en medio del maremágnum informativo de los últimos días.
12 de septiembre. La inmunización estará disponible para todas las personas de entre 15 y 59 años de cualquier municipio bonaerense. Se enviarán 22.100 turnos a quienes ya se anotaron.