“Sil” Sanguinetti nunca esperó que este martes 23, mientras tomaba fotos al reconocido surfista marplatense Martín Passeri, se iba a encontrar con un espectáculo del que sería la única espectadora: una ballena de medianas dimensiones ofreció su show a metros de la orilla, permitiéndole tomar impresionantes imágenes, que gentilmente compartió con el portal de La Capital.
El avistaje se dio a las 17.30 en uno de los balnearios más tradicionales de la ciudad, Honu Beach, donde pese a funcionar como “club de playa” todo el año, al momento de la aparición del animal había poca gente cerca del mar.
De hecho, la presencia de Sanguinetti en el lugar tenía un objetivo central: tomar imágenes de la clase que Martín Passeri le daba a otra “grande” del deporte: la “leona” Magui Aicega.
En el video y las fotos tomadas por Silvia-quien además es fotógrafa, algo que quedó demostrado en la calidad de las imágenes- se puede ver cómo el ejemplar exhibe la cola y luego toma rumbo Norte.
“Fue un espectáculo maravilloso, yo no lo podía creer. Son cosas que pasan una vez en la vida: tenía la cámara preparada, con profundidad. La vi y empecé a sacarle fotos”, señaló, todavía emocionada.
Según pudo saber La Capital, en Mar del Plata se han detectado nueve ejemplares adultos y Sanguinetti ya fue contactada por profesionales de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP), que llevan un registro de los avistajes.
24 de noviembre. El calendario tendrá como lema “2025. Año del 180° Aniversario de la Batalla de la Vuelta de Obligado.
23 de noviembre. Se encuentran detenidos acusados de "Hurto Simple". Los detalles.
23 de noviembre. La fecha remite al terremoto que afectó la Provincia de San Juan.
23 de noviembre. La víctima, de 61 años, relató que fue agredida por una mujer desconocida mientras se encontraba en el predio deportivo junto a una amiga
22 de noviembre. La empresa Trenes Argentinos confirmó la fecha y los servicios que habrá para la Costa Atlántica.
22 de noviembre. Un hombre fue detenido en Berisso acusado de matar a la hija de 5 años a puñaladas en el pecho