Durante la requisa policial realizada en inmediaciones del vivero dunícola “Florentino Ameghino” en busca del cadáver de Ciro Lescano (4 meses) robado del cementerio de Miramar, aparecieron al menos dos prendas –una camisa y una bermuda de jean- y ahora se investiga si pertenecen a otro menor sepultado meses atrás, dio a conocer La Capital.
Este dato le sumó una alta cuota de incertidumbre y preocupación al caso actual, por lo que se espera que los familiares reconozcan la ropa (sólo lo hicieron a través de las fotos publicadas en Facebook por la madre de Ciro), y no se descartan nuevas diligencias para la exhumación de la otra tumba con el objetivo de comprobar si el cadáver está allí.
Si bien no se dieron demasiados detalles, esa indumentaria pertenecería a un niño de 2 años fallecido en febrero pasado tras caérsele un televisor en la cabeza. Los padres de ese niño hicieron la denuncia en la sub DDI y todo fue remitido al fiscal Alejandro Pellegrinelli.
Hoy se realizó la segunda jornada de rastrillajes en la zona del cementerio y el vivero dunícola. Mientras tanto la sub DDI Miramar ya obtuvo los testimonios de los empleados municipales de la necrópolis y ahora continuarán los familiares del pequeño Ciro –falleció de un paro cardio súbito– y cuyo cuerpo habría sido extraído de la tumba entre el 5 y el 8 de julio.
Su madre cree “que el cuerpo fue robado un día después del entierro de Ciro”, ya que vio “desórdenes en la tumba”.
Paralelamente, la jornada de rastrillajes de ayer tuvo la participaron de unos 60 efectivos de distintas fuerzas de seguridad y otros judiciales, con la apoyatura de perros especializados en búsqueda de rastros humanos, traídos desde Tandil.
De acuerdo a lo relatado por Pellegrinelli, “el robo del cadáver ocurrió poco tiempo después de haber sido enterrado, lo cual abona la hipótesis mencionada. Es que, si se tratara de un hecho extorsivo, debería haber existido la exigencia de dinero a la familia para la devolución del cuerpo”.
17 de diciembre. Alejandra Tolosa, de 58 años, es buscada desde el jueves 4 de diciembre. Se había ido de su casa tras una discusión familiar. Junto al cadáver, que estaba en un terreno baldío, hallaron sus pertenencias.
17 de diciembre. Tenía 57 años y la encontraron con lesiones graves en la zona del cuello y la cabeza. Al principio, habían detenido a un hombre de 37 años, pero la autopsia confirmó que fue víctima del animal que estaba junto a ella.
17 de diciembre. La fecha tiene su origen la publicación de un libro de Luca Pacioli, un matemático italiano de fines del siglo XV que es considerado el padre de la contabilidad.
17 de diciembre. El incendio se desató durante la madrugada de este miércoles en la zona de La Perla. Unos 15 policías debieron ser asistidos por las afecciones sufridas durante las labores de auxilio y rescate.
16 de diciembre. Será en Santa Clara del Mar, donde también se realizará el lanzamiento oficial de la temporada. Se prevé el despliegue de 28.000 efectivos policiales en total, es decir, 3.000 más que el año pasado.
16 de diciembre. Sucedió ayer a la noche en la Ruta 201, mientras apagaban un foco ígneo en un basural. La víctima fatal tenía 33 años y había prestado servicio en el derrumbe del hotel Dubrovnik en Villa Gesell. Los otros tres brigadistas están internados con pronóstico reservado.