En medio del reiterado debate sobre la reforma laboral, en el país y la provincia el cierre de empresas y comercios no se detiene y se extiende como una mancha venenosa generando cientos y cientos de despidos.
Ahora es el turno de la compañía estadounidense VF Corporation, una empresa líder en jeans que desde hace dos años se viene desprendiendo de diferentes locales y ahora anunció que definitivamente se va del país por la crisis, publicó el portal Infocielo.
La empresa es dueña de las reconocidas marcas Wrangler y Lee y por la estrepitosa caída del consumo, ya en 2017 había cerrado sus fábricas en La Rioja y en la localidad bonaerense de Benito Juarez. Ahora, terminará de cerrar sus locales ubicados en Avellaneda, Alto Palermo y Abasto Shopping.
Lo destacable es que tan sólo hace cuatro años atrás, la compañía norteamericana había anunciado una inversión total de 100 millones para instalarse y competir en el país, pudiendo así abrir más de 30 locales propios a lo largo y ancho del país.
La inflación, los tarifazos y la crisis que se agudizó el año pasado se llevaron puesta a la empresa, a pesar de su espalda productiva.
Ahora, aseguran que en la empresa comenzaron a liquidar gran parte de la marcadería, en vísperas de su cierre total. Parte de esto se pudo reflejar en la venta de sus jeans a un precio de 450 pesos, así como también con el escalonado descuento que le aplicaron a sus productos.
Primero comenzaron con un descuento del 40 por ciento y finalmente terminaron con uno que roza el 70 por ciento.
18 de abril. Los gremios quieren una oferta pronto para que se liquiden con los sueldos en mayo.
18 de abril. La Iglesia Católica celebra la "Liturgia de la Pasión del Señor" alrededor de las tres de la tarde, que es la hora en la que se ha establecido la muerte de Jesús en la cruz.
17 de abril. Se trata de un vuelo que dura una hora y 25 minutos y que a partir de mañana saldrá todos los jueves a las 6 y a las 18.
17 de abril. Las rutas que conducen a la Costa Atlántica bonaerense registran gran cantidad de automovilistas.
17 de abril. Se trata del jueves anterior al Domingo de Pascua o de Resurrección.
16 de abril. Habrá promociones en las entradas al Parque Termal y otras actividades recreativas y religiosas.