12/07/2019 | Noticias | Sociedad

Se despistó en la costa marplatense, cayó cuatro metros y terminó en el césped

El joven conductor, que salió ileso, se negó a hacer el control de alcoholemia.


Un automóvil se despistó este viernes cuando circulaba por la costa marplatense, a la altura de la calle Castelli, y como consecuencia de la velocidad que llevaba terminó en el césped.

Según publicó el portal de La Capital, el hecho se produjo alrededor de las 5.30 de la madrugada, cuando un joven de aproximadamente 26 años perdió el control del Toyota Corolla de color gris, que conducía en sentido sur-norte, y siguió de largo en la curva ubicada a la altura del Parque San Martín. El vehículo rompió parte del paredón de la costa, cayó cuatro metros y quedó a metros del mar.

Pese a la espectacularidad del accidente, el conductor y su acompañantes salieron ilesos. Personal de Tránsito que trabaja en el lugar intentó realizarle el control de alcoholemia, pero se negó.

“Según testigos, el vehículo venía a alta velocidad, el conductor pierde el control, se despista, choca contra el paredón y vuelca sobre el barranco”, explicó en declaraciones al móvil de LU6 Radio Atlántica el subsecretario de Transporte y Tránsito local, Claudio Cambareri.

“Cuando fuimos a realizar las actuaciones de rigor, el conductor se negó a someterse al test de alcoholemia, por lo que se presume que es positiva-punitiva. Por supuesto que tenemos todos sus datos: su registro de conducir, su cédula verde, el seguro. Estamos expectantes con respeto a lo administrativo, porque al haber chocado contra el paredón y una columna de alumbrado va a tener que hacerse cargo el titular dominial del vehículo, lo mismo que del acarreo”, apuntó.


Ver artículo completo

Te puede interesar

La Región: el fin de semana se esperan lluvias y fuertes vientos

30 de julio. El comienzo del mes de agosto en la provincia de Buenos Aires será con tiempo inestable y el regreso de las lluvias, con algunos focos localmente fuertes y un fenómeno de sudestada para los distritos de la Costa Atlántica.

General Madariaga: un obrero murió al caer del techo de un corralón sobre la Ruta 11

30 de julio. Tenía 64 años y era oriundo de Pinamar. Trabajaba en tareas de reparación cuando cayó desde gran altura. La Justicia investiga las circunstancias del hecho.

Fotomultas en la Ruta 2: una por una, el mapa actualizado de las cámaras fijas

29 de julio. El gobierno de la provincia de Buenos Aires confeccionó la lista que hay que tener en cuenta a la hora de transitar por la Autovía 2. Hay cerca de 20 entre Berazategui y Camet.

Mar de Ajó: caen seis personas tras desbaratar una red internacional que traficaba cálculos biliares de vaca

29 de julio. Todo empezó con un secuestro extorsivo en el Conurbano y terminó con allanamientos simultáneos en el Partido de La Costa. Armas, millones en efectivo y una camioneta robada forman parte de una trama que conecta la Costa Atlántica con un mercado millonario en Asia.

Dolores: confirman prisión preventiva para los docentes y el modisto acusados de violar a un adolescente

29 de julio. Los tres hombres están acusados de abusar de un menor de 14 años, quien además contrajo VIH como consecuencia de los ataques. La Cámara de Apelaciones ratificó que continuarán detenidos hasta el juicio oral.

Violencia de género en Mar del Tuyú: rescatan a una joven y detienen a su pareja por privación ilegítima de la libertad

28 de julio. La víctima fue hallada tras un operativo urgente, luego de enviar un mensaje pidiendo ayuda. Estaba retenida por su pareja, que fue aprehendido. Intervinieron la Justicia, fuerzas policiales y áreas municipales especializadas en género.

Partido de La Costa: cierran el muelle de Lucila del Mar por dos meses y medio

28 de julio. Las tareas de reparación integral en la estructura del muelle comenzarán el lunes 4 de agosto, informó Asociación de Fomento de la Lucila del Mar. El restaurante y el kiosco permanecerán abiertos y funcionarán normalmente.

Horror en Berisso: un hombre asesinó a su pareja frente a su hijo de 7 años

28 de julio. Una hermana del menor explicó que su padre le disparó dos veces a su madre, de 33 años, y luego intentó quitarse la vida, aunque no lo consiguió y está internado en estado crítico y bajo custodia policial.