Un grupo de vándalos incendió el colchón de un hombre en situación de calle mientras este dormía. El sujeto terminó con el 30% de su cuerpo quemado, informó Crónica.
El hecho sucedió en las calles Espora y Castañaduy del barrio Cabal, en la ciudad de Santa Fe. Allí el hombre tenía instalada su cama, junto a su perro.
La víctima tiene unos 60 años y está internada en el Hospital José María Cullen de Santa Fe. "El paciente ingresó con quemaduras en los miembros superiores e inferiores. Llegó hablando pero con un shock emocional", dijo el Dr. Pablo Poletti, director del Cullen.
Al momento, la víctima "está estable y lo están evaluando los médicos de las áreas de cirugía plástica y quemado", reveló Poletti.
El lamentable episodio se está investigando como un hecho intencional, luego de la denuncia realizada por la persona atacada, quién aseguró que lo prendieron fuego mientras dormía.
La policía investiga el caso para dar con los autores del brutal ataque. Una situación similar había ocurrido en mayo último en el barrio porteño de Mataderos, aunque con quemaduras no tan graves para las dos personas atacadas. En ese caso, el autor del hecho fue detenido a los pocos días.
28 de julio. La víctima fue hallada tras un operativo urgente, luego de enviar un mensaje pidiendo ayuda. Estaba retenida por su pareja, que fue aprehendido. Intervinieron la Justicia, fuerzas policiales y áreas municipales especializadas en género.
28 de julio. Las tareas de reparación integral en la estructura del muelle comenzarán el lunes 4 de agosto, informó Asociación de Fomento de la Lucila del Mar. El restaurante y el kiosco permanecerán abiertos y funcionarán normalmente.
28 de julio. Una hermana del menor explicó que su padre le disparó dos veces a su madre, de 33 años, y luego intentó quitarse la vida, aunque no lo consiguió y está internado en estado crítico y bajo custodia policial.
28 de julio. Se realiza a más 300 kilómetros de la costa y tiene como objetivo “describir las especies” que viven en una zona muy poco explorada y de “recolectar muestras para encontrar especies nuevas”.
27 de julio. Entre las causas del impacto y el crecimiento de casos están la falta de información sobre la enfermedad y la discontinuidad de los tratamientos por parte de las personas infectadas.
27 de julio. El vehículo quedó en medio de la calle con las cuatro ruedas hacia arriba. Los bomberos tuvieron que asistir a las víctimas.