El lunes 8 por la tarde, una mujer de 30 años fue salvajemente atacada por tres perros de raza ovejero alemán en Punta Mogotes, Mar del Plata. Ahora, la damnificada se encuentra en terapia intensiva en la Clínica del Niño y la Madre y su estado de salud es “delicado”.
Así lo hizo saber al portal 0223, Julio Ferrari, papá de Guadalupe, la víctima del ataque de la jauría, que agradeció la intervención de un hombre “que salvó la vida” de su hija, así como del personal sanitario de la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Mogotes y de un policía.
“Mi hija me contó que este hombre, que no sé su nombre y que le agradezco profundamente, espantó a los perros porque si no, la mataban. Los animales le destrozaron las piernas: en una de ellas la mordieron más de 20 veces. Tiene comprometidos brazos y piernas. Por suerte no le mordieron la cara. Más allá de la operación de 3 horas que tuvo ayer, va a tener varias cirugías reconstructivas”, contó el hombre.
En tal sentido, el papá de la víctima apuntó “a la irresponsabilidad del propietario de los animales, Cristian Reyna. Hace dos meses también sus perros atacaron a otra chica. Tengo el informe de zoonosis que dice que se los devolvieron con la condición de que cuide que no estén sueltos. Y volvió a cometer el mismo error, que es inconcebible”, lamentó Ferrari.
“Yo cuento esto porque no quiero que se repita. La verdad que ahora pienso sólo en la recuperación de mi hija. Después veré si hago un juicio civil, penal o ambos. Guadalupe es mamá de dos hijos y había caminado por la costa antes de ir al trabajo. No quiero pensar si iba con uno de ellos porque estaríamos lamentando una vida”, concluyó.
Estefanía es una mujer que junto a dos compañeros de la escuela de guardavidas trotaban en la mañana del lunes por la costa, alrededor de las 10, frente al complejo de Punta Mogotes, cuando vieron a un pescador pidiendo ayuda.
“Ayudamos a asistir a un ambulanciero del UPA y levantamos la camilla porque estaba solo. La chica estaba destrozada: le habían arrancado pedazos de piel, tenía los tendones afuera, no tenía ropa. La pudieron haber matado tranquilamente”, aseguró en diálogo con 0223.
Según detalló, un policía le cubrió parte del cuerpo por las heridas y las bajas temperaturas de la mañana.
03 de febrero. Una advertencia del FBI por mensajes con odio racial, antisemitismo y amenazas a escuelas derivó en allanamientos en Miramar y otras ciudades del país. Se secuestraron armas blancas, municiones, dispositivos electrónicos y material con simbología nazi. La causa está caratulada como “Intimidación Pública” y sigue en investigación.
02 de febrero. “Estamos dolidos por lo que pasó, pero no tenemos odio”, expresaron los padres de Thiago, el joven de 16 años que continúa internado, estable y fuera de peligro en el Hospital Municipal de Pinamar. La familia solicitó que el agresor vuelva a su casa mientras avanza la investigación judicial.
01 de febrero. Un fallo del Juzgado Civil y Comercial Nº 4 de Dolores dispuso la suspensión inmediata de todas las actividades motorizadas en los médanos de La Frontera. La medida se tomó tras un amparo que expone accidentes graves reiterados y ausencia de controles.
01 de febrero. Con la continuidad de promociones especiales por la temporada de verano, Cuenta DNI renovó los descuentos para febrero.
01 de febrero. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa un comienzo de semana con temperaturas superiores a los 30 grados, ráfagas que podrían superar los 50 km/h y períodos de inestabilidad entre martes y jueves. El detalle del pronóstico para Santa Teresita, Mar del Plata, Pinamar, Villa Gesell, Dolores, Castelli y Mar Chiquita.
01 de febrero. Este domingo se levantó la huelga de guardavidas en Pinamar, pero el conflicto sigue abierto y el lunes será clave para definir cómo continúa la temporada. En Villa Gesell, el enfrentamiento con el Municipio escala con denuncias cruzadas, medidas judiciales y fuertes cuestionamientos a la cobertura en las playas.
01 de febrero. La causa por la violenta agresión ocurrida durante la madrugada del sábado tuvo un cambio clave en las últimas horas. Tras analizar testimonios y cámaras, la Justicia determinó que no fue un ataque al azar sino una pelea entre amigos. El adolescente continúa internado en estado delicado.
01 de febrero. Los menores y su madre permanecen internados tras dar positivo en estudios toxicológicos. El acusado fue trasladado a la cárcel de Batán mientras avanza una causa por suministro de estupefacientes agravado.