En el marco del intenso frente frío que se vive desde inicios de la semana en la ciudad de Mar del Plaa, el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para las mañanas del jueves y viernes probabilidad de “lluvias y nevadas”.
Es un deseo de los ciudadanos de todos los inviernos, sobre todo cuando las condiciones del tiempo parecieran adecuarse a las necesarias para que se den este tipo de fenómenos. Si bien en Mar del Plata suele caer todos los inviernos “agua nieve”, la chance de volver a tener las calles “blancas” como en la famosa nevada de agosto de 1991 llena de ilusión a los marplatenses, destaca La Capital.
Si bien habrá que esperar hasta mañana y el viernes para comprobar que efectivamente nevará, los informes del tiempo anticipan que serán de los días más fríos de la semana: mañana la máxima será de 8° y la mínima de 5°, mientras que el viernes la máxima será de apenas 6° y la mínima de 4°.
Así las cosas, el SMN pronostica que las nevadas del viernes tendrán lugar en la madrugada y el jueves, durante la mañana.
28 de julio. La víctima fue hallada tras un operativo urgente, luego de enviar un mensaje pidiendo ayuda. Estaba retenida por su pareja, que fue aprehendido. Intervinieron la Justicia, fuerzas policiales y áreas municipales especializadas en género.
28 de julio. Las tareas de reparación integral en la estructura del muelle comenzarán el lunes 4 de agosto, informó Asociación de Fomento de la Lucila del Mar. El restaurante y el kiosco permanecerán abiertos y funcionarán normalmente.
28 de julio. Una hermana del menor explicó que su padre le disparó dos veces a su madre, de 33 años, y luego intentó quitarse la vida, aunque no lo consiguió y está internado en estado crítico y bajo custodia policial.
28 de julio. Se realiza a más 300 kilómetros de la costa y tiene como objetivo “describir las especies” que viven en una zona muy poco explorada y de “recolectar muestras para encontrar especies nuevas”.
27 de julio. Entre las causas del impacto y el crecimiento de casos están la falta de información sobre la enfermedad y la discontinuidad de los tratamientos por parte de las personas infectadas.
27 de julio. El vehículo quedó en medio de la calle con las cuatro ruedas hacia arriba. Los bomberos tuvieron que asistir a las víctimas.