El eclipse solar es un fenómeno natural que llama la atención de especialistas y aficionados de la astronomía de todo el mundo. Este martes 2 de julio se pudo ver la conmoción que causó en las provincias argentinas, donde fue posible apreciarlo en su totalidad. Para ver el próximo eclipse de estas características en nuestro país habrá que esperar hasta el 14 de diciembre de 2020, informó Clarín.
Gabriel Sánchez, miembro del Observatorio Astronómico Municipal de Rosario, explica que "el próximo eclipse solar se verá de manera total sólo desde la Patagonia, mientras que en Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y otras provincias del centro de la Argentina, sólo podremos apreciarlo de manera parcial".
Sánchez además, asegura que "este fenómeno tendrá características muy similares a las del 2 de julio de 2019, ya que siempre suelen suceder dos eclipses de sol y de luna en cortos períodos de tiempo entre uno y otro."
Sin embargo, no será necesario esperar tanto para mirar el cielo y deleitarse. Antes del eclipse total de sol del año próximo, habrá un par de fenómenos que vale la pena agendar.
"El 16 de julio habrá un eclipse total de luna que se verá sobre todo en el centro de nuestro país. Y el 11 de noviembre sucederá el Tránsito de Mercurio. Durante esa fecha, este planeta transitará, en apariencia, sobre la superficie del sol. Será algo muy lindo de ver desde el centro de la Argentina", concluyó el astrónomo y técnico rosarino.
21 de noviembre. El sujeto era estilista y la Policía Federal realizó el operativo tras recibir una alerta de Missing Children.
21 de noviembre. El gobierno de Javier Milei hizo uso de la potestad de fijar hasta 3 días feriados o no laborables por año y decidió que fueran el 2 de mayo, el 15 de agosto y 21 de noviembre.
21 de noviembre. La fecha evoca la fundación de la Federación de Asociaciones de Profesionales Católicos de Enfermería y también coincide con la celebración litúrgica de Nuestra Señora de los Remedios.
20 de noviembre. La primera cuota se abonó a los trabajadores a mitad de año. Todo lo que hay que saber.
20 de noviembre. El sujeto tenía pedido de captura tras ser denunciado por la madre de la nena. Fue encontrado en Ostende.
20 de noviembre. Se trata de María Josefa Bonazza quien había sido internada nuevamente la semana pasada tras una descompensación.