La Argentina exportó a China por primera vez carne vacuna enfriada, tras el protocolo firmado en 2018 para ampliar la comercialización de carne vacuna a este destino, según informó la secretaría nacional de Agroindustria.
El primer embarque de cortes de carne vacuna enfriada argentina fue concretado por la empresa Swift Argentina. Por vía aérea se exportaron ojos de bife envasados al vacío, que tuvieron como destino hoteles y restaurantes del país asiático.
El envío fue posible después de la aprobación del nuevo protocolo sanitario entre ambos países, que entró en vigencia en los primeros días de junio, a partir del cual se permite el ingreso a este destino de cortes enfriados con y sin hueso, recordó el comunicado. Previo a la firma de este protocolo, el comercio de carnes con China sólo permitía cortes congelados sin hueso.
Según reproduce el portal Infocielo, la producción se realizó en la planta modelo que la compañía tiene en la provincia de Santa Fe, habilitada para enviar carne a más de 40 países. Swift Argentina, del grupo Minerva Foods, fue fundada en 1907 y elabora cortes de carne y productos de valor agregado como hamburguesas, salchichas y otros.
22 de noviembre. La empresa Trenes Argentinos confirmó la fecha y los servicios que habrá para la Costa Atlántica.
22 de noviembre. Eran hinchas de Racing que iban a presenciar la final de la Copa Sudamericana.
22 de noviembre. La víctima tiene unos 20 años y residía en la mencionada ciudad. Se habría electrocutado con un ventilador.
22 de noviembre. Había sido rescatada con un cuadro de debilidad generalizada a fines de octubre en Las Toninas. Es el animal vivo más grande de esta especie que ingresó a la Fundación Mundo Marino.
22 de noviembre. Se presentaron 3 propuestas para la obra que tiene un presupuesto de casi $ 1.200 millones y que contempla la construcción de consultorios, habitaciones, salas, escaleras y ascensores.
21 de noviembre. El sujeto era estilista y la Policía Federal realizó el operativo tras recibir una alerta de Missing Children.
21 de noviembre. El gobierno de Javier Milei hizo uso de la potestad de fijar hasta 3 días feriados o no laborables por año y decidió que fueran el 2 de mayo, el 15 de agosto y 21 de noviembre.