La muerte de un nene de dos años que fue trasladado de urgencia desde Villa Gesell al hospital Materno Infantil derivó en una investigación, teniendo en cuenta que el niño presentaba politraumatismos y hematomas en distintas partes del cuerpo.
A esto se sumaron las contradicciones en los datos aportados por el padre y la madre del menor, quienes esta mañana fueron aprehendidos, por orden de la UFI Nº 6 de Villa Gesell, acusados del delito de “homicidio agravado”.
Según se pudo saber, la madre del nene regresó a su casa y vio que el nene estaba golpeado y no reaccionaba por lo que lo trasladó al hospital de Villa Gesell. Si bien el chiquito fue reanimado, pero en virtud de la gravedad del cuadro se decidió su traslado a Mar del Plata.
Lamentablemente, más allá del esfuerzo de los profesionales el chiquito murió anoche cerca de las 20:00 horas .
Personal de la DDI de Villa Gesell viajó hasta Mar del Plata a la espera de la resolución que tomen la Justicia, aunque ya el viernes por la noche se especulaba con la posibilidad de que el hecho fuera calificado como homicidio agravado.
“Las dudas en los testimonios obedecen especialmente a diferencias temporales en los relatos que tomaron otra significación tras advertir que el chiquito presentaba golpes en distintas partes del cuerpo”, agregaron.
28 de julio. La víctima fue hallada tras un operativo urgente, luego de enviar un mensaje pidiendo ayuda. Estaba retenida por su pareja, que fue aprehendido. Intervinieron la Justicia, fuerzas policiales y áreas municipales especializadas en género.
28 de julio. Las tareas de reparación integral en la estructura del muelle comenzarán el lunes 4 de agosto, informó Asociación de Fomento de la Lucila del Mar. El restaurante y el kiosco permanecerán abiertos y funcionarán normalmente.
28 de julio. Una hermana del menor explicó que su padre le disparó dos veces a su madre, de 33 años, y luego intentó quitarse la vida, aunque no lo consiguió y está internado en estado crítico y bajo custodia policial.
28 de julio. Se realiza a más 300 kilómetros de la costa y tiene como objetivo “describir las especies” que viven en una zona muy poco explorada y de “recolectar muestras para encontrar especies nuevas”.
27 de julio. Entre las causas del impacto y el crecimiento de casos están la falta de información sobre la enfermedad y la discontinuidad de los tratamientos por parte de las personas infectadas.
27 de julio. El vehículo quedó en medio de la calle con las cuatro ruedas hacia arriba. Los bomberos tuvieron que asistir a las víctimas.