Después de un mayo sin tiempo para escapadas, junio será apropiado para preparar unas mini vacaciones con dos feriados en la próxima semana: el del lunes 17, que conmemora la muerte de Martín Miguel de Güemes, y el del jueves 20, fecha que recuerda a Manuel Belgrano.
De esta forma, el descanso del lunes pegado al del domingo conformará un ansiado fin de semana largo. Tres días más tarde -el jueves-, tendrá lugar otra jornada no laboral durante el Día de la Bandera.
Güemes se destacó en la Guerra de la Independencia y las guerras civiles argentinas. Durante seis años fue gobernador de Salta, su provincia natal, desde donde llevó adelante la Guerra Gaucha, que mantuvo al territorio libre de invasiones realistas. El 10 de junio de 2016 el Gobierno nacional incorporó el feriado del 17 de junio al calendario oficial.
Belgrano, en tanto, si bien fue más popularizado por la historia oficial como el creador de la insignia celeste y blanca, protagonizó el proceso independentista y fue uno de los economistas más notables del país, precursor del periodismo local e impulsor de la educación popular, la industria nacional y la justicia social. El 8 de junio de 1983 se instaló el 20 de junio como feriado y en 2011 se volvió inamovible.
22 de noviembre. Eran hinchas de Racing que iban a presenciar la final de la Copa Sudamericana.
22 de noviembre. La víctima tiene unos 20 años y residía en la mencionada ciudad. Se habría electrocutado con un ventilador.
22 de noviembre. Había sido rescatada con un cuadro de debilidad generalizada a fines de octubre en Las Toninas. Es el animal vivo más grande de esta especie que ingresó a la Fundación Mundo Marino.
22 de noviembre. Se presentaron 3 propuestas para la obra que tiene un presupuesto de casi $ 1.200 millones y que contempla la construcción de consultorios, habitaciones, salas, escaleras y ascensores.
21 de noviembre. El sujeto era estilista y la Policía Federal realizó el operativo tras recibir una alerta de Missing Children.
21 de noviembre. El gobierno de Javier Milei hizo uso de la potestad de fijar hasta 3 días feriados o no laborables por año y decidió que fueran el 2 de mayo, el 15 de agosto y 21 de noviembre.