Los últimos días de mayo, una joven de 24 años se tropezó con un juguete de su sobrina y se cayó al piso. El golpe le causó lesiones leves en una mano y en las costillas y por eso fue a hacerse un control traumatológico al Hospital de General Pacheco. La revisación de rutina se convirtió en una secuencia de terror, cuenta el portal 24con.com.
De acuerdo a la denuncia que hizo Natalia primero en la Comisaría de la Mujer y después en la Fiscalía de esa localidad, la atendió un médico de guardia que le pidió unos estudios y le dio un nuevo turno para volver a controlarla unos días después. Según la acusación, en esa segunda visita, sin embargo, el doctor no la revisó en el mismo consultorio sino que la llevó a una sala apartada y vacía dentro del hospital.
Esa primera situación ya le había llamado la atención pero no hizo preguntas. En medio de la consulta, ella aprovechó para consultarle si podía recomendarle algún especialista de rodillas por otro problema que tenía y él se ofreció a revisarla. Le pidió que se bajara los pantalones y se acostara en la camilla y ella obedeció sin desconfiar, pero se equivocó.
"Me empezó a hacer masajes, me dijo que me relajara. Me tocó la ingle y, sin mediar palabra, me introdujo un dedo en la vagina. No podía creer lo que estaba pasando, me quedé en estado de shock. No pude siquiera reaccionar", relató la joven en un posteo que compartió en la red social Facebook.
El abuso duró al menos media hora y durante todo ese tiempo Natalia, lo reconoce, estuvo en shock. Paralizada. Sin poder reaccionar ni defenderse, hasta que al médico le sonó el celular. Él atendió su teléfono y ella de desbloqueó de golpe. Aprovechó para vestirse de nuevo y salir del lugar.
"Me animé a hablar para que ninguna otra mujer sea sometida por esta bestia", dijo después.
28 de julio. Una hermana del menor explicó que su padre le disparó dos veces a su madre, de 33 años, y luego intentó quitarse la vida, aunque no lo consiguió y está internado en estado crítico y bajo custodia policial.
28 de julio. Se realiza a más 300 kilómetros de la costa y tiene como objetivo “describir las especies” que viven en una zona muy poco explorada y de “recolectar muestras para encontrar especies nuevas”.
27 de julio. Entre las causas del impacto y el crecimiento de casos están la falta de información sobre la enfermedad y la discontinuidad de los tratamientos por parte de las personas infectadas.
27 de julio. El vehículo quedó en medio de la calle con las cuatro ruedas hacia arriba. Los bomberos tuvieron que asistir a las víctimas.
27 de julio. Un vecino de Lezama fue víctima del engaño, engañado por falsos beneficios de hasta el 50 % en el servicio de Camuzzi Gas Pampeana.
26 de julio. El matrimonio y sus dos hijos se recuperan en el Hospital Municipal San Roque.
26 de julio. El gobierno hizo permanente la rebaja temporal que había caducado el 1º de julio, lo anunció el presidente en la inauguración de la Exposición Rural
26 de julio. El accidente ocurrió pasadas las 20 en un tramo cercano al acceso a Villanueva. La víctima fatal falleció en el acto y entre los heridos hay dos menores. Todos fueron trasladados al Hospital de Ranchos.