Carlos Salvador Bilardo, de 81 años, lleva más de 15 días internado en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT) ante el agravamiento de su estado de salud. El ex entrenador de la selección argentina padece el síndrome de Hakim-Adams.
“Estuve con él esta tarde, charlamos y estuvo viendo Argentinos Juniors-Boca”, le aseguró Jorge Bilardo al diario Clarín. Carlos Salvador fue derivado al sanatorio producto de una infección urinaria. Fue sometido a estudios, pero los resultados, según confirmó su propio hermano, recién estarán disponibles esta semana.
En junio de 2018 fue operado de esta enfermedad y el 2 de mayo fue internado en un estado delicado, informó Infobae de acuerdo a fuentes del Instituto. Las principales características de este síndrome son trastornos de la marcha, dificultad para comenzar a caminar, debilidad en las piernas y caídas sin motivo aparente.
Algunos síntomas asociados con la progresión de la enfermedad son demencia, cambios constantes de humor, apatía, aislamiento, problemas de atención e incontinencia urinaria.
13 de septiembre. Carbap alertó por el agravamiento de la situación en el territorio bonaerense.
13 de septiembre. La resolución ordena el cese inmediato de los operativos municipales que hostigaban a personas en situación de calle.
13 de septiembre. Los detenidos simulaban ser trabajadores y serían parte de una banda dedicada a este tipo de delitos en la provincia.
12 de septiembre. La joven de Mar del Plata fue diagnosticada a los 16 con sarcoma de Ewing, un tipo de cáncer poco común que volvió más fuerte en febrero de este año. Su familia pide ayuda para costear el tratamiento y la estadía en Buenos Aires, donde fue derivada.
12 de septiembre. El dolorense Roque Betoled, apasionado lector de ciencia, reflexiona sobre esta información que pasó casi inadvertida en medio del maremágnum informativo de los últimos días.
12 de septiembre. La inmunización estará disponible para todas las personas de entre 15 y 59 años de cualquier municipio bonaerense. Se enviarán 22.100 turnos a quienes ya se anotaron.