Un hombre de 43 años, fue detenido luego de ser intensamente buscado desde el mes de diciembre por estar acusado de haber llevado a una menor de 13 años a los bosques de Pinamar para abusarla sexualmente.
El terrible episodio ocurrió en diciembre de 2018 y, luego de una serie de investigaciones, en las últimas horas fue detenido por efectivos de la Sub DDI de Villa Gesell.
El procedimiento fue realizado en las calles 32 y 103 luego de que un llamado al 911 alertara sobre la presencia de este hombre caminando por el lugar.
Segùn trascendiò la denuncia inicial fue radicada por la madre de la víctima, quien luego dio detalles de lo que le pasó en declaraciones ante cámara Gesell.
El imputado por el delito de "Rapto y Abuso Sexual Agravado por el Vínculo", prestó declaración ayer ante la Fiscal Dra. Verónica Zamboni, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Nº6, luego fue trasladado y alojado en una dependencia policial del Partido de la Costa. Interviene el Juzgado de Garantías N° 6 Local, a cargo del Doctor David Mancinelli.
13 de septiembre. Carbap alertó por el agravamiento de la situación en el territorio bonaerense.
13 de septiembre. La resolución ordena el cese inmediato de los operativos municipales que hostigaban a personas en situación de calle.
13 de septiembre. Los detenidos simulaban ser trabajadores y serían parte de una banda dedicada a este tipo de delitos en la provincia.
12 de septiembre. La joven de Mar del Plata fue diagnosticada a los 16 con sarcoma de Ewing, un tipo de cáncer poco común que volvió más fuerte en febrero de este año. Su familia pide ayuda para costear el tratamiento y la estadía en Buenos Aires, donde fue derivada.
12 de septiembre. El dolorense Roque Betoled, apasionado lector de ciencia, reflexiona sobre esta información que pasó casi inadvertida en medio del maremágnum informativo de los últimos días.
12 de septiembre. La inmunización estará disponible para todas las personas de entre 15 y 59 años de cualquier municipio bonaerense. Se enviarán 22.100 turnos a quienes ya se anotaron.