Anoche, el Tribunal de Penas de la Liga Dolorense de Fútbol decidió suspender la cancha auxiliar de Ever Ready durante tres fechas para jugar partidos de inferiores. La sanción también indica que el club deberá cumplir con una multa económica de 70 entradas, equivalente a 5.600 pesos.
Esta medida se tomó a raíz de la agresión que sufrió el sábado pasado el árbitro Santiago Guerbi por parte de un hincha del "Blanquinegro", una situación que ocurrió al finalizar el partido de quinta división entre la nombrada institución y Ferro.
A raíz del hecho se suspendió la disputa del encuentro de cuarta división que debía desarrollarse en la misma cancha. Identificado el agresor, fue inmediatamente denunciado en sede policial por el referee agredido.
En su descargo público por el lamentable suceso, Ever Ready emitió un comunicado el último lunes en el que la Comisión Directiva dictó un ejemplar y rápido derecho de admisión para con el agresor (padre de un jugador de quinta división), prohibiéndole además el ingreso a cualquier ámbito institucional y solidarizándose con la terna arbitral. Además, le pidió disculpas al ámbito del fútbol y a la dirigencia liguista.
28 de julio. La víctima fue hallada tras un operativo urgente, luego de enviar un mensaje pidiendo ayuda. Estaba retenida por su pareja, que fue aprehendido. Intervinieron la Justicia, fuerzas policiales y áreas municipales especializadas en género.
28 de julio. Las tareas de reparación integral en la estructura del muelle comenzarán el lunes 4 de agosto, informó Asociación de Fomento de la Lucila del Mar. El restaurante y el kiosco permanecerán abiertos y funcionarán normalmente.
28 de julio. Una hermana del menor explicó que su padre le disparó dos veces a su madre, de 33 años, y luego intentó quitarse la vida, aunque no lo consiguió y está internado en estado crítico y bajo custodia policial.
28 de julio. Se realiza a más 300 kilómetros de la costa y tiene como objetivo “describir las especies” que viven en una zona muy poco explorada y de “recolectar muestras para encontrar especies nuevas”.
27 de julio. Entre las causas del impacto y el crecimiento de casos están la falta de información sobre la enfermedad y la discontinuidad de los tratamientos por parte de las personas infectadas.
27 de julio. El vehículo quedó en medio de la calle con las cuatro ruedas hacia arriba. Los bomberos tuvieron que asistir a las víctimas.