Un puma apareció este martes en la tarde por la región de Brandsen, sobre los límites geográficos al sur del conurbano bonaerense. Luego de recorrer parte de un barrio privado, el animal fue capturado por efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires y de la Dirección de Flora y Fauna del ministerio de Agroindustria bonaerense.
El aviso llegó en horas de la mañana, cuando unos vecinos vieron al felino por el interior del barrio cerrado “Altos de Brandsen” -ubicado en las afueras de esa localidad cercana a la ciudad de La Plata, a unos 500 metros de la ruta provincial 215- y se comunicaron al 911.
Numerarios de la Estación de Policía Comunal y bomberos voluntarios locales rastrillaron el lugar y los alrededores. Luego de horas de búsqueda, autoridades de la Estación de Cría de Animales Silvestres (ECAS) dieron con el puma en un predio lindero y le dispararon dardos tranquilizantes para poder atraparlo, informó el portal 0223.
Los investigadores de la policía trabajan ahora para determinar si el animal es silvestre o si alguna persona lo tenía en cautiverio, algo que está penado por ley debido a que este felino es una especie silvestre protegida (ley nacional 22.421 y ley provincial 11.723).
En el caso interviene la UFI descentralizada de Brandsen, perteneciente al Departamento Judicial La Plata.
10 de abril. Lo impulsó el Instituto de Lotería para las salas ubicadas en el territorio bonaerense. Los detalles.
10 de abril. Los hechos ocurrieron en 2016 en los calabozos. Además de las penas, los efectivos fueron inhabilitados para cargos públicos.
10 de abril. Fue ayer, en el marco del “XXX Encuentro de Pioneros”, en la esquina donde funcionó "Katti", la confitería que abrió Orecchia y que fue la primera del pueblo.
10 de abril. La condena recayó sobre un hombre de 44 años que alteró la ruleta electrónica y se llevó $ 170.000 en 2019.
09 de abril. El Gobernador Axel Kicillof aseguró que “la Provincia no se va a quedar de brazos cruzados” ante esta situación.
09 de abril. El chico de 16 años había sido aprehendido el lunes por asistir armado al aula. Ahora, los compañeros recibieron mensajes intimidatorios.
09 de abril. El trabajo del Equipo Argentino de Antropología Forense permitió restituir a su familia los restos de Virginia Beatriz Tempone, secuestrada, asesinada y desaparecida en 1977 por la dictadura militar e inhumada en Avellaneda.