Dos aviones que volaban por el espacio aéreo argentino, próximo a la ciudad de Buenos Aires, casi chocan en el aire, al estar a casi 150 metros de distancia. Por el incidente, hubo insultos entre el piloto de un avión privado y la controladora aérea del Aeroparque Jorge Newbery.
Una aeronave viajaba desde la terminal metropolitana hacia la de San Fernando y casi se cruza con otra, procedente de Resistencia, Chaco.
"Estuvimos a 500 pies, por momentos 300 pies de diferencia con el tránsito que nos sobrepasó de derecha a izquierda...", dijo el comandante.
Desde la torre de control, la controladora admitió: "Sí, correcto, señor, la verdad tiene razón". Tras pedirle que formule la queja por escrito, le explica que el inesperado cruce es producto de “la saturación de vuelos”.
"La verdad que son unos inútiles, ese es el problema", responde el hombre.
Y la mujer cierra el intercambio: "¿Sí? Venga a decírmelo personalmente, por favor. Idiota".
La imagen del radar que registró la situación muestra que efectivamente los aviones se aproximaron más de lo permitido, aunque no se percibe que haya tránsito congestionado.
Según publicó esta mañana el diario digital Infobae, las aeronaves estuvieron a apenas 150 metros de distancia, cuando la mínima es de 300 metros.
Marcelo Uhrich, secretario de prensa de la Unión de Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales, reconoció que "no es normal que se traten mal, pero el nivel de estrés lleva a que se enfrenten un trabajador con otro, un piloto y una controladora, por una situación que no tendría que suceder. Fue una aproximación terrible. Le viste el ojo al que estaba en la cabina de enfrente", describió en declaraciones a radio La Red.
16 de diciembre. Será en Santa Clara del Mar, donde también se realizará el lanzamiento oficial de la temporada. Se prevé el despliegue de 28.000 efectivos policiales en total, es decir, 3.000 más que el año pasado.
16 de diciembre. Sucedió ayer a la noche en la Ruta 201, mientras apagaban un foco ígneo en un basural. La víctima fatal tenía 33 años y había prestado servicio en el derrumbe del hotel Dubrovnik en Villa Gesell. Los otros tres brigadistas están internados con pronóstico reservado.
16 de diciembre. Rodrigo Gómez tenía 21 años y formaba parte del Ejército Argentino. El hecho es investigado por la Justicia Federal, que aclaró que todas las hipótesis permanecen abiertas.
16 de diciembre. Uno de ellos es menor de edad. El propietario había notado que le faltaba el teléfono móvil y divisó a los delincuentes escapando hacia la Ruta 11 en bicicleta.
16 de diciembre. Está abierta la inscripción los profesorados de nivel secundario que se dictan en el ISFD 168-Escuela Normal. El trámite se realiza de lunes a viernes en horario vespertino y requiere documentación específica según la carrera.
15 de diciembre. Los vecinos del barrio Parque Hermoso alertaron sobre la situación. La mujer tenía 64 años y habría asesinado la muerte de unos 28 animales.
15 de diciembre. La víctima, que estaba con su pareja mirando la televisión en su domicilio, fue atacada por tres delincuentes encapuchados que le exigían que les dijeran dónde tenía guardado el dinero.
15 de diciembre. La denuncia había sido presentada en 2017 en General Belgrano. El acusado fue declarado no culpable tras tres jornadas de audiencias en Dolores. El otro imputado será juzgado en marzo de 2026. Qué es y cómo funciona el juicio por jurados en la Provincia.