23/04/2019 | Noticias | Sociedad

Dos aviones casi chocan sobre Buenos Aires: estuvieron a 150 metros de distancia

Por el incidente, se produjo una fuerte discusión entre un piloto y la controladora de vuelos. Una de las aeronaves salía de Aeroparque y la otra procedía de Resistencia. El audio.


Dos aviones que volaban por el espacio aéreo argentino, próximo a la ciudad de Buenos Aires, casi chocan en el aire, al estar a casi 150 metros de distancia. Por el incidente, hubo insultos entre el piloto de un avión privado y la controladora aérea del Aeroparque Jorge Newbery.

Una aeronave viajaba desde la terminal metropolitana hacia la de San Fernando y casi se cruza con otra, procedente de Resistencia, Chaco.

"Estuvimos a 500 pies, por momentos 300 pies de diferencia con el tránsito que nos sobrepasó de derecha a izquierda...", dijo el comandante.

Desde la torre de control, la controladora admitió: "Sí, correcto, señor, la verdad tiene razón". Tras pedirle que formule la queja por escrito, le explica que el inesperado cruce es producto de “la saturación de vuelos”.

"La verdad que son unos inútiles, ese es el problema", responde el hombre.

Y la mujer cierra el intercambio: "¿Sí? Venga a decírmelo personalmente, por favor. Idiota".

La imagen del radar que registró la situación muestra que efectivamente los aviones se aproximaron más de lo permitido, aunque no se percibe que haya tránsito congestionado.

Según publicó esta mañana el diario digital Infobae, las aeronaves estuvieron a apenas 150 metros de distancia, cuando la mínima es de 300 metros.

Marcelo Uhrich, secretario de prensa de la Unión de Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales, reconoció que "no es normal que se traten mal, pero el nivel de estrés lleva a que se enfrenten un trabajador con otro, un piloto y una controladora, por una situación que no tendría que suceder. Fue una aproximación terrible. Le viste el ojo al que estaba en la cabina de enfrente", describió en declaraciones a radio La Red.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Inundaciones en la Provincia: ya hay dos millones de hectáreas afectadas por el agua

13 de septiembre. Carbap alertó por el agravamiento de la situación en el territorio bonaerense.

Mar del Plata: la Justicia frena a la patrulla municipal que perseguía a trapitos y personas sin techo

13 de septiembre. La resolución ordena el cese inmediato de los operativos municipales que hostigaban a personas en situación de calle.

Villa Gesell: detienen a dos hombres que robaban cables subterráneos valuados en 50 millones

13 de septiembre. Los detenidos simulaban ser trabajadores y serían parte de una banda dedicada a este tipo de delitos en la provincia.

Campaña solidaria: Milena tiene 20 años, afronta su segunda batalla contra el cáncer y necesita ayuda

12 de septiembre. La joven de Mar del Plata fue diagnosticada a los 16 con sarcoma de Ewing, un tipo de cáncer poco común que volvió más fuerte en febrero de este año. Su familia pide ayuda para costear el tratamiento y la estadía en Buenos Aires, donde fue derivada.

Vida en Marte: la notica más relevante en mucho tiempo que apenas apareció en los medios

12 de septiembre. El dolorense Roque Betoled, apasionado lector de ciencia, reflexiona sobre esta información que pasó casi inadvertida en medio del maremágnum informativo de los últimos días.

La Provincia comienza el lunes con la vacunación gratuita y sin orden médica a quienes no hayan tenido dengue

12 de septiembre. La inmunización estará disponible para todas las personas de entre 15 y 59 años de cualquier municipio bonaerense. Se enviarán 22.100 turnos a quienes ya se anotaron.

Dolores: detuvieron a uno de los sospechosos de darle una golpiza a un joven en las inmediaciones del Colegio Normal

12 de septiembre. Ocurrió el sábado pasado, cuando un hombre de 24 años, que sufrió lesiones graves y debió ser operado, fue atacado por un grupo de entre cinco y seis personas.

Tragedia en Villa Gesell: un chico de 5 años murió en un incendio y su padre está en grave

12 de septiembre. Ocurrió esta madrugada, tras la explosión de una garrafa. Su pareja y otros dos menores también debieron ser internados.